La composición actual de la Junta Directiva de la Denominación de Origen de vinos Valdepeñas se prorrogará durante otro año y su presidente seguirá siendo el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez. Así se ha decidido esta semana en el encuentro celebrado entre el consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martinez Arroyo, y el presidente de la Asociación Interprofesional, Jesús Martin Rodríguez-Caro, con representantes de las distintas organizaciones que conforman la Interprofesión de la D.O
Para este periodo de un año, las organizaciones integrantes podrán optar por mantener a sus actuales representantes, o bien designar otros nuevos para formar parte de la citada Junta Directiva de la Denominación de Origen Valdepeñas. También se ha acordado que, durante este periodo de un año, se regule el proceso para la renovación o acreditación, que determine el grado de representatividad y composición de los órganos de gobierno una vez finalizado el mismo.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha agradecido el “compromiso” del también alcalde de Valdepeñas con el sector del vino en una Denominación de Origen que es “bandera” en la región y que, ha recordado, atravesaba por algunos problemas al inicio de la presente legislatura mientras que hoy “gana terreno” para los viticultores y la comarca.
Continuará un año más al frente de la Comisión Gestora de la Denominación de Origen Valdepeñas que en noviembre, ha recordado el consejero se convertirá en la primera de España en incorporar a su contraetiqueta los nombres de las variedades de uva a las botellas de vino blanco joven, las primeras de la cosecha.
Precisamente, y sobre la vendimia de este año 2018, Martínez Arroyo se ha mostrado confiado en que vaya “razonablemente bien” con una producción estimada que se mantendrá en la media “de la última década”. No obstante, ha matizado, es “una previsión aventurada hasta ver lo que ocurre en agosto”.
Con esa previsión, el consejero cree que Castilla-La Mancha afrontará “bien” la comercialización. “La apuesta por la calidad conquista mercados y eso se consolidará el próximo año”, ha comentado para recordar que se espera llegar a los 2.500 millones de euros en facturación porque “el vino de Castilla-La Mancha está empezando a ser reconocido por su apuesta por la calidad”.
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