Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Contrata SIN', la campaña para la inclusión laboral sin prejuicios

Presentación de la campaña 'Contrata SIN' de Cruz Roja y AHT en Toledo

Europa Press

0

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) se ha unido una vez más a la iniciativa de sensibilización laboral puesta en marcha por el Plan de Empleo de Cruz Roja Toledo bajo el lema 'Contrata SIN', con el objetivo de derribar las barreras sociales que obstaculizan el acceso al mercado laboral de personas que se enfrentan a dificultades para que la contratación no se base en estereotipos, prejuicios, minusvaloración social o prácticas discriminatorias. En un esfuerzo por difundir esta campaña y promover la inclusión en el ámbito empresarial, Cruz Roja distribuirá en la provincia servilleteros a los establecimientos asociados a la AHT. El propósito es fomentar que las empresas se conviertan en entidades inclusivas y abiertas a la diversidad.

La presidenta provincial de Cruz Roja Toledo, Rosa Almoguera Gómez, ha expresado el compromiso de impulsar iniciativas desde el Plan de Empleo que visibilicen el talento de las personas que lo tienen más difícil. “Un contrato de trabajo supone una oportunidad que cambia la vida de las personas que acompañamos porque estas causas de dificultad, nada tienen que ver con la profesionalidad y el talento. Alianzas como esta, permiten aunar esfuerzos y mostrar la visión compartida entre las empresas del sector hostelero y nuestra Institución”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, ha manifestado el compromiso de la AHT con Cruz Roja, destacando la “importancia de colaborar en iniciativas como esta, que fomentan la inclusión y diversidad laboral”. Palencia ha animado a los establecimientos hosteleros de la provincia “a involucrarse un año más y hacer que la campaña sea visible para llegar al mayor número posible de personas”.

Esta campaña forma parte del proyecto Reto Social Empresarial, que promueve la colaboración con el tejido económico local para mejorar la empleabilidad e inserción laboral de personas en situación de dificultad social. El proyecto de Cruz Roja cuenta con el respaldo financiero del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha informado la AHT en nota de prensa.

Cruz Roja distribuirá gratuitamente un total de 300 servilleteros a 100 establecimientos de la provincia en el marco de esta campaña para convertirse en modelo de empresa inclusiva y abierta a la diversidad. Solo con el ejemplo, se puede transformar la sociedad y fomentar una auténtica cultura de igualdad.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo a través del correo info@hosteleriadetoledo.com o llamando al teléfono 925228858.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats