Sin noticias del expediente por el uso de un megáfono policial para lanzar proclamas antiabortistas: “Se está tramitando”
El expediente sigue su curso dentro del procedimiento administrativo. Así ha respondido la vicealcaldesa de Toledo a las preguntas sobre la investigación sobre las razones por las que la Policía local de Toledo permitió usar el megáfono de un coche patrulla para que un manifestante lanzase proclamas antiabortistas durante un acto religioso en la plaza de Zocodover el pasado 8 de octubre.
Inés Cañizares, de Vox, es la edil responsable del cuerpo policial y sigue sin dar detalles sobre por qué ocurrió y si ha habido o habrá sanción para la persona responsable que lo permitió. “Es una cuestión interna que se está tramitando por su cauce normal y cuando finalice el expediente, se informará al respecto”, ha concluido. Días atrás explicaba que fue “una circunstancia excepcional” y que “se hizo por ayudar, en principio”.
La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, que ha comparecido ante la prensa para presentar un dron que usará la Policía local de la ciudad ha aprovechado, eso sí, para anunciar que la concejalía de Seguridad Ciudadana está trabajando para comprobar si el nuevo cuartel de la Policía Local puede ubicarse en el edificio de la Casa de la Juventud en la calle Dinamarca. Un edificio cofinanciado por la Junta de Castilla-La Mancha (80%) y por el Ayuntamiento (20%) y que se anunció allá por 2008 sin que ni los gobiernos de PP o de PSOE llegaron a terminarla.
Ahora, la vicealcaldesa de Vox dice que “hemos rescatado [el proyecto] y vamos a hacer a través de una encomienda a un arquitecto del Ayuntamiento para que analice si, efectivamente, en función de las necesidades de la policía se podría adaptar ese edificio y qué coste supondría”.
“Esto lo confrontaremos con el coste que tendría construir unas nuevas instalaciones y después veremos, qué es lo que resulta económicamente más eficiente, si adaptar ese edificio o construir un nuevo cuartel y en base a ello, tomar una decisión”.
0