El PP vuelve a romper el consenso en igualdad y no asistirá al acto institucional del 8M en Castilla-La Mancha
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha anunciado este lunes que el Comité Ejecutivo Regional ha decidido por unanimidad no asistir al acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer “ni a ningún otro acto” mientras no se modifique la ley del 'solo sí es sí', ya que “no vamos a ser cómplices ni partícipes de ningún acto de blanqueo de Emiliano García-Page”.
Así se ha pronunciado Agudo, en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del Comité Ejecutivo Regional que ha tenido lugar en Tarancón (Cuenca) y que ha estado presidido por Paco Núñez, donde ha recordado que Page conocía las “nefastas” consecuencias que tendría la aprobación de la ley del 'solo sí es sí' y “mandó” a sus diputados en el Congreso votar a favor de la misma.
En este sentido, ha acusado a Page de ser “uno de los grandes responsables” de que hoy estén saliendo de la cárcel los violadores y agresores sexuales“, y, por lo tanto, el PP-CLM en ”aras“ de su responsabilidad después de advertir las consecuencias que tendría esta ley, ha decidido no participar en el acto institucional.
De esta manera, ha lamentado que la sociedad llega a un 8 de marzo en el que esta ley aún no ha sido modificada. “Se le llena la boca hablando de Sánchez, pero en realidad es igual que él, y, por ello, este partido no va a participar en ningún acto de blanqueo del socialista Page”, ha indicado.
“Es un error acometer el tema con tanto ruido”
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha recriminado al PP esta decisión. “Es un error acometer el tema con tanto ruido”. En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, ha señalado que desde el Ejecutivo regional “poco” pueden hacer con esta actitud de los 'populares', que hacen esto “como si fuera una rabieta”.
“Se necesita unidad y complicidad en todas las instituciones”, ha afirmado Fernández, recordando que el partido liderado por Paco Núñez se negó a apoyar una declaración institucional rechazando la violencia de género en el mes de noviembre, poniendo como excusa que el PSOE no pedía la dimisión de la ministra Irene Montero en torno a la polémica de la ley del 'solo sí es sí', asunto en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene competencias.
De este modo, la consejera de Igualdad ha señalado que en el mes de diciembre se recuperó la unanimidad en las Cortes castellanomanchegas, reclamando cambios en esta ley, y en enero ella misma mandó una carta a la ministra Montero trasladando esa petición de modificación.
0