La localidad toledana de Pantoja decreta dos días de luto por la muerte violenta de un matrimonio
El Ayuntamiento de Pantoja (Toledo) ha decretado dos días de luto por la muerte violenta de dos de sus vecinos, un hombre y su esposa, de 45 años, que fueron hallados sin vida y con signos de criminalidad este domingo.
El Consistorio ha convocado un minuto de silencio para este mediodía en la plaza de España de la localidad, según informa EFE. Según la Guardia Civil, se maneja como hipótesis más probable que la mujer, Milagros, matara a su marido, Rubén, de un golpe en la cabeza con un ladrillo y luego se suicidara realizándose un corte en el cuello con cuchillo.
Mientras, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha descartado que haya una tercera persona implicada en este suceso. Así lo ha explicado tras participar en un minuto de silencio que se ha guardado en el Hospital Nacional de Parapléjicos con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Ha recordado que se descarta que se trate de un posible caso de violencia de género. “Hay una investigación en marcha y hay que respetarla”, ha concluido, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Fue este domingo cuando una patrulla de la Guardia Civil, tras recibir un aviso de 112, entró en el domicilio con ayuda de los bomberos de Illescas. Allí localizaron los cuerpos sin vida de un varón y una mujer, que se encontraban solos en la vivienda, ambos con evidentes signos físicos de muerte violenta. Ambos tenían un hijo de 11 años.
Fuentes de la Delegación del Gobierno apuntaron entonces que hasta que no haya resultados de la autopsia no es posible determinar de manera concluyente cómo se han producido los hechos, si bien no parece tratarse de un caso de violencia de género.
El Juzgado número 1 de Illescas se ha hecho cargo del caso, y los cadáveres han sido trasladados al Anatómico Forense de Toledo.
0