La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

Las Cortes de Castilla-La Mancha guardan un minuto de silencio por las víctimas de la DANA

elDiarioclm.es

14 de noviembre de 2024 16:32 h

0

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, presidido por Pablo Bellido, ha arrancado este jueves con un minuto de silencio en señal de duelo y solidaridad con las víctimas de la DANA en nuestro país y en la comunidad autónoma, donde han perdido la vida siete personas en los municipios de Letur (Albacete) y Mira (Cuenca). Además, el propio Bellido ha dado lectura a una declaración institucional consensuada por los tres grupos parlamentarios, PSOE, PP y Vox.

La declaración institucional expresa el “más profundo pesar ante las graves consecuencias” que ha dejado un temporal que “ha golpeado con dureza a Castilla-La Mancha, a la Comunidad Valenciana y a otras zonas del territorio nacional”.

También se han trasladado las condolencias “a todas las familiar que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de este devastador fenómeno meteorológico, y recordamos singularmente a los fallecidos en los municipios de Letur y Mira”.

Y dejan un mensaja a quienes “todavía enfrentan la angustia de no conocer el paradero de familiares y amigos” para trasladarles la solidaridad de Castilla-la Mancha. “A todas las personas afectadas por la pérdida de sus hogares, bienes o medios de vida, queremos acompañarlas en su dolor y que sientan nuestro apoyo”.

También se ha agradecido el esfuerzo incansable de todas aquellas personas que han participado en las labores de auxilio, rescate y limpieza en las zonas afectadas. “Extendemos este reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que, con sus aportaciones materiales y personales, han demostrado una solidaridad ejemplar en estos momentos de necesidad”.

Finalmente se ha reitardo el apoyo a todas las personas y comunidades afectadas, reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando unidos para superar este difícil desafío y reconstruir lo que se ha perdido.