El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza dos líneas de ayuda para el colectivo LGTBI
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la convocatoria de dos líneas de subvenciones para favorecer la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI y también la visibilización del tejido asociativo vinculado al colectivo.
Lo comentaba la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante los actos programados por el Gobierno regional en torno a la conmemoración del Orgullo LGTBI en Toledo, que se han celebrado esta tarde en la Biblioteca Pública de Castilla-La Mancha.
A estas dos líneas de subvenciones el Gobierno regional destina un importe global de 107.000 euros, en ayudas de hasta 1.800 euros o 5.000 euros en función de los criterios establecidos en las bases de convocatoria que publicará el DOCM este jueves.
“Que no coloquen la bandera arcoíris solo responde a la LGTBIfobia”
La consejera ha reafirmado el “compromiso del Gobierno de García-Page con los derechos de las personas LGTBI, con el desarrollo y la visibilización de nuestra diversidad y, por supuesto, frente a cualquier acto o gesto de odio o de LGTBIfobia”.
Al mismo tiempo, y en relación a la polémica suscitada en torno a la no colocación de la bandera LGTBI en algunos ayuntamientos e instituciones, Simón ha asegurado que “cuesta entender” estas decisiones en torno a símbolos “que defienden la libertad y la diversidad”. Al mismo tiempo ha llamado a la “reflexión” porque “que no coloquen la bandera arcoíris solo puede responder a una cosa, y es a la LGTBIfobia”.
0