Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Museo de Atardeceres', la curiosa propuesta de una comarca de Ciudad Real para atraer turistas

Indicador que lleva al 'museo' en Almodóvar del Campo

elDiarioclm.es

Varios bancos-mirador, un panel informativo y la señal que indica cómo llegar hasta él. Son los elementos que conforman el 'Museo de Atardeceres', la curiosa y original propuesta que ofrecen en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para atraer visitantes.

El 'museo' es gratis, está abierto 365 días, 24 horas y sus impulsores solo pide mantenerlo “limpio y cuidado” a cambio.

Se trata de un proyecto de alcance comarcal, que desarrollan  la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia (ASETURVA) con el apoyo del Ayuntamiento almodovareño. Su objetivo es incentivar el turismo como vía de desarrollo en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, ofreciendo a los visitantes, en general,  la riqueza paisajística, propia de los pueblos a los que tiene alcance y, en particular, los infinitos matices de colores del atardecer.

El Museo de Atardeceres lo forman una serie de bancos situados en diferentes puntos, desde los cuales tanto los vecinos  como  los turistas pueden contemplar los atardeceres únicos y característicos de esta zona, “observando los privilegios de los que gozamos y muchas veces no valoramos lo suficiente”, señala la presidenta de ASETURVA, Conchi Sánchez Tello.

Sánchez Tello, mostraba su satisfacción por la implicación de los municipios que valoran positivamente esta acción. El caso de Almodóvar del Campo, se ha traducido en ceder el espacio que ocupa el banco-mirador en torno al cerro de Santa Brígida, así como la colocación de la señal para acceder a él y el panel explicativo sobre este peculiar mirador.

Para el alcalde José Lozano, “iniciativas como éstas son totalmente loables y merecen todo nuestro respeto y apoyo”, valorando que sean los propios empresarios turísticos, que aportan riqueza fundamentalmente con el sector de los alojamientos rurales y servicios paralelos, quienes den estos pasos “para los que no faltará el respaldo de nuestro Ayuntamiento”.

En el caso de Almodóvar del Campo, el Museo de Atardeceres sienta sus bases en el banco de hierro forjado que ya se había instalado por sugerencia del fotógrafo local Juan de Ávila Martínez, de manera que la habilitación del enclave ha sido muy sencilla, aportándose la señalética corporativa que luce en los demás emplazamientos del resto de la comarca.

Este 'Museo de Atardeceres' cuenta con una faceta promocional también en redes sociales, en este caso a través del hashtag #museodeatardeceres, que pretende seguir promocionándolo con las fotografías que publiquen los usuarios, enlazando así con uno de los principales objetivos de ASETURVA como es la difusión del patrimonio natural, cultural y etnográfico de la comarca.

El alcalde, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Fernando Torres, ha felicitado  a Sánchez Tello y su colega María José Sendarrubias, por el perfil que han puesto en funcionamiento en redes sociales bajo la denominación ‘Turismo Almodóvar’, donde indican las posibilidades, ideas, planes, etc. para visitar este amplio municipio de Castilla-La Mancha.

Esta promoción será complementada desde el Ayuntamiento con la futura Oficina Municipal de Turismo, que estará  ubicada en la antigua ermita de la Trinidad, una vez que esté  habilitada.

Etiquetas
stats