Vox ha ganado el recurso que interpuso en la Junta Electoral de Zona por el recuento de votos en La Lastrilla, con lo que se adjudica un concejal en este municipio cercano a la ciudad de Segovia.
El grupo político ha conseguido el acta de concejal para María del Mar Solís por 184 votos, frente a los 157 votos obtenidos por IU, el otro grupo en liza que se queda fuera del consistorio. El PP sacó siete concejales y el PSOE solo 2. Unidos por la Lastrilla recibió 176 votos y sacó un edil también.
Tras el recuento realizado en la Junta Electoral de Zona el pasado 3 de junio, el partido Vox realizó una reclamación sobre 16 y 11 votos que la mesa electoral del Ayuntamiento de La Lastrilla secciones 1 A y B habían dado por nulos, debido a que el tamaño del voto era diferente.
La Junta Electoral de Zona ha determinado que los votos reclamados por Vox son válidos ya que según explica en su resolución, el tamaño de la papeleta “se adapta al tamaño validado por la JEZ” y además aclara que “no induce a confusión en el votante, ni afecta a su intención de voto”.