La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

Una caída de tensión corta la circulación por tren entre Miranda de Ebro y Bilbao

EFE

0

La circulación de trenes entre Miranda de Ebro (Burgos) y Bilbao ha estado interrumpida desde esta mañana por una incidencia en la infraestructura de Adif, en concreto la falta de tensión entre las estaciones de Miranda y Orduña (Vizcaya), lo que ha obligado a habilitar un plan alternativo de transporte por carretera para los afectados.

Fuentes de Adif han explicado a EFE que la incidencia, en la que están trabajando los técnicos y que en estos momentos afecta ya solo a una de las dos vías, se ha detectado a las 12:10 de la mañana y ha afectado a un tren que hacía el recorrido Madrid-Bilbao, que se ha quedado parado a las afueras de Miranda de Ebro.

A las 13:15 han conseguido hacerle regresar a la ciudad mirandesa para que los viajeros pudieran ser trasladados a Bilbao en autobús, conforme al plan alternativo de transporte por carretera que ha puesto en marcha Renfe para dar una solución a los pasajeros que tienen que realizar el trayecto, en ambos sentidos.

En concreto, hasta las cinco y cuarto de la tarde habían sido cinco los trenes que se habían visto afectados por la incidencia, cuyos viajeros han sido trasladados en autobús y los transbordos se están realizando “sin ningún problema y con rapidez”, han explicado a EFE fuentes de Renfe, y el plan alternativo se mantendrá mientras dure la incidencia.

Sin embargo, el primero de los trenes afectados, un Alvia que hacía el trayecto Madrid-Bilbao, sí que ha sufrido una importante demora, con una parada a las afueras de Miranda de Ebro de unas dos horas, según relatan algunos usuarios a través de la red social X.

Han explicado que el Alvia salió de la capital madrileña a las 7:15 y tenía que haber llegado a Bilbao a las 11:59, pero se ha quedado parado, por la falta de tensión en la infraestructura, con muchas familias con niños en su interior, sin aire acondicionado y sin que se pudieran abrir las puertas, pese al calor del mediodía.

Los afectados han destacado el buen hacer del personal de Adif y, en concreto, del revisor, que además de mantenerlos informados les ha ofrecido agua y zumos, sobre todo a los niños, que también han dispuesto de juegos cortesía de Renfe.

Igualmente, los servicios de cafetería han ofrecido bebidas y comida a los pasajeros, que han podido continuar su viaje pasadas las 13:15, cuando el tren ha vuelto a la estación de Miranda; los viajeros han montado en tres autobuses, que les han llevado a Bilbao, destino al que han llegado a las 15:00.

Adif ha indicado que sus técnicos trabajan para solucionar la incidencia y, a través de su cuenta en la red social X, a las seis de la tarde han indicado que se ha habilitado ya una de las dos vías.

Mientras esté interrumpida, Renfe continuará prestando un servicio alternativo de transporte por carretera entre Bilbao y la ciudad del Ebro.