Desierto por segunda vez el concurso para comprar el inmueble para el centro de crisis 24 horas de Burgos
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha declarado desierto, por segunda vez, el concurso público para la adquisición de un inmueble destinado al 'Centro de Crisis 24 horas' para víctimas de violencia sexual en Burgos capital.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes la resolución de la Gerencia de Servicio Sociales, tras rechazarse la única oferta presentada por no cumplir las especificidades incluidas en la Cláusula 4 el pliego de condiciones particulares del nuevo concurso público, lanzado el pasado junio.
Tras una primera convocatoria, en la que salieron los nueve centros, uno por cada capital de provincia, solo se cubrieron los de León y Valladolid, lo que obligó a la Junta a sacar una nueva convocatoria.
En el caso de Burgos, el 13 de junio se acordó el inicio del expediente para sacar un concurso público por la vía de urgencia, y los pliegos de condiciones se aprobaron el 19 de junio, lo que permitió publicar un día más tarde el concurso.
Al mismo respondió una única oferta, que se trató en la Comisión de Contratación Patrimonial de asistencia al órgano de contratación, y una vez valorada se ha acordado, por unanimidad, rechazar la oferta presentada por no cumplir las especificaciones exigidas en la Cláusula 4 del pliego de condiciones.
Burgos se suma así a Palencia y Ávila, donde los 'Centros de Crisis 24 horas' ya quedaron desiertos en segunda convocatoria, una situación ante la que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades actuará abriendo un procedimiento de “compra directa”, como informó a EFE la semana pasada.
0