García Carbayo justifica el incremento de afiliaciones en Salamanca por la “ilusión en el Partido Popular”
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha justificado el incremento de afiliaciones en los últimos dos meses por la “ilusión en el Partido Popular”. “Todas las afiliaciones al Partido Popular son bienvenidas, lo que demuestra muchas ganas por el Partido Popular y mucha ilusión en el Partido Popular. Ya quisieran otros partidos tener tantos afiliados como el nuestro y tener tantas personas que quieran afiliarse al Partido Popular. Es ilusión, es apoyo a Alberto Núñez Feijóo, es apoyo también al proyecto de nuestro Gobierno regional y al proyecto del Partido Popular en Salamanca”, ha concluido.
Ante las denuncias de la otra precandidata, Chabela de la Torre, que ha acusado al equipo de García Carbayo de “presiones” y de “falta de transparencia”, junto a la inclusión de afiliados en el último momento, ha resaltado que no son declaraciones que se “ajustan a la realidad”, “ni mucho menos”. “Así se está demostrando con las resoluciones de las personas que tienen que resolver”, ha asegurado.
Este viernes, el candidato oficialista del PP charro ha presentado 1.185 avales —aunque el mínimo es 75— para formalizar su precandidatura para presidir el Partido Popular de Salamanca tras el congreso provincial de la formación política, convocado para el próximo 11 de marzo.
Acompañado por el alcalde de Santa Marta, David Mingo, García Carbayo ha destacado la cifra de avales presentada por ser “muy superior a la de 75 que exige el reglamento del partido” y ha dado las gracias a “los miles de militantes” que “están dando su apoyo a la candidatura a lo largo y ancho provincia de Salamanca”.
“Me siento muy arropado, me siento muy querido por militantes del Partido Popular”, ha dicho en referencia a quienes le han dado su apoyo y a los que, ha asegurado, quiere corresponder con “trabajo, trabajo y trabajo”.
“Son muchas las personas del Partido Popular que día a día, pueblo a pueblo, están luchando por los colores del Partido Popular y dejándose la piel haciendo lo que mejor sabe hacer el Partido Popular, que es servir a los salmantinos”, ha dicho antes de reseñar que quiere un PP “fuerte, unido, comprometido con las personas, con sus necesidades, un partido más ambicioso y cercano, dialogante, abierto a la sociedad, moderado y centrado siempre en Salamanca y en resolver los problemas de los salmantinos”.
“El congreso que tenemos a la vuelta de la esquina es una gran oportunidad para ampliar nuestra base y seguir sumando apoyos, en eso confío y para eso vamos a trabajar”, ha continuado ante los medios antes de presentar los avales, sobre los que ha dicho “serán más porque todavía no ha terminado el plazo de presentación de avales”.
1