Las mujeres que usen el bus nocturno en Valladolid podrán pedir al conductor que pare cerca de su casa dentro de la línea
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado en la celebración de la Semana de la Movilidad que las mujeres que utilicen el bus 'Búho' en la capital vallisoletana podrán pedir al conductor que pare lo más cerca posible de su casa siempre que no se desvíe de su línea habitual.
Se trata de paradas “a la demanda” siempre que el autobús no se salga de la línea. En concreto, el alcalde ha explicado que la mujer o mujeres que viajen solas podrán solicitar al conductor poder parar lo más cerca posible de la puerta de su casa y por la puerta delantera, algo que ha considerado “de justicia social”.
Carnero ha detallado esta medida que se suma a otras centradas también en la movilidad como la posibilidad de que los autónomos puedan aparcar en las zonas ORA sin límite horario, es decir, sin la necesidad de tener que mover su coche 250 metros cada dos horas.
Por último, el alcalde ha señalado también que en todas las zonas cercanas a los colegios serán declaradas como de 'Transporte Escolar Seguro' con una limitación a 20 kilómetros por hora en las horas de entrada y salida a los centros escolares.
En este caso se ubicará la señalización vertical y horizontal pertinente en estas zonas que suman unas 122 en la capital vallisoletana, como ha explicado el alcalde durante su intervención en el foro Conversaciones Políticas organizada por El Mundo-Diario de Valladolid.
0