Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

El acusado de violar a una menor en Igualada también irá a juicio por intentar asesinarla

El acusado, en el momento de su detención

elDiario.es Catalunya

3

El juez que investiga la violación que sufrió una menor de 16 años en Igualada (Barcelona) la madrugada del 1 de noviembre de 2021 ha cerrado la instrucción del caso y ha procesado al sospechoso no solo por un delito de agresión sexual, sino también por otro de tentativa de asesinato.

En su auto, avanzado por el diario ARA y al que ha tenido acceso elDiario.es, el juez considera que hay suficientes indicios para enviar a B.R.C. a juicio también por un delito de asesinato en grado de tentativa, al concluir que tras violar brutalmente a la menor la abandonó a su suerte a la intemperie, lo que habría causado su muerte de no haber sido hallada a tiempo.

El procesado, B.R.C., fue detenido en abril de 2022 y sigue en prisión provisional desde entonces, acusado de haber violado a la joven, a la que presuntamente atacó cuando se dirigía sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada la madrugada del 1 de noviembre de 2021, noche de Halloween.

El caso de la menor violada en Igualada conmocionó a la sociedad por la gravedad de las lesiones que tuvo la víctima, quien meses después de los hechos no podía recordar nada debido a la brutalidad de la agresión. Ello no impidió a los Mossos d'Esquadra realizar una pormenorizada investigación que consiguió localizar al sospechoso.

Según expone el magistrado en su auto, el procesado atacó a la joven “sorpresivamente”, tras lo que la agredió “brutalmente, propinándole fuertes golpes en la cabeza y agrediéndola sexualmente”, empleando para ello “la fuerza y la violencia”.

Posteriormente, la dejó en la calle Països Baixos donde había perpetrado la violación, no sin antes sustraerle el abrigo y el vestido que llevaba puestos, añade el instructor.

“La menor quedó abandonada en el suelo, inconsciente, desnuda, en un lugar frío, inhóspito, sin apenas tránsito de personas y con importantes lesiones, consecuencia de los golpes sufridos y coetáneos a la agresión sexual perpetrada”, añade el juez, que recuerda que de no haber sido asistida con “celeridad” el resultado “no habría sido sino la muerte”.

El juez enumera en su auto los indicios que pesan sobre el sospechoso, que fue identificado por las cámaras de seguridad que lo captaron siguiendo a la menor por la calle y regresando después, con la prenda de ropa que había sustraído a la víctima en la mano, así como por la ubicación de su teléfono móvil.

A esos indicios se suman los recabados en la entrada y registro de su domicilio, donde, apunta el auto, se encontró “perfil genético de la menor en los distintos objetos y prendas que portaba el investigado la noche de los hechos”.

El magistrado ya ha fijado la declaración indagatoria del sospechoso, trámite preceptivo en un procesamiento, y le ha impuesto una fianza de 3.000 euros para asegurar las eventuales indemnizaciones que se le pudieran fijar en sentencia. En las próximas semanas las acusaciones deberán concretar las penas que piden al sospechoso y se podrá fijar fecha de juicio.

Etiquetas
stats