Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos investigan amenazas de muerte al hermano de la niña que fue violada en grupo en Badalona

Imagen de la concentración de apoyo a la niña en Badalona

elDiario.es Catalunya

9 de marzo de 2023 10:29 h

10

Los Mossos d'Esquadra investigan las amenazas de muerte que ha recibido el hermano de la niña que fue presuntamente violada por un grupo de seis menores de edad en el centro comercial Magic de Badalona. El alcalde de la localidad, Rubén Guijarro, ha explicado también en Rac1 que el joven, también adolescente, debe ir escoltado por la policía catalana a su instituto debido a los mensajes amenazantes que le han enviado por teléfono.

La denuncia de estas amenazas la hizo la familia de la niña, que tenía 11 años en el momento de la agresión sexual. Otro de los hijos explicó en TV3 que su hermano ha recibido mensajes a través de WhatsApp por parte de un desconocido que le reprocha que por su culpa uno de los presuntos agresores esté encerrado en un centro de menores.

“Admite que no se conocen pero que le da pena y que por este motivo le matará”, asegura el joven. “Sabe dónde está su escuela y le dice que en la salida recibirá dos puñaladas”. Precisamente, fue ese hermano quien descubrió qué le había pasado a la niña.

En la entrevista, el hijo también señala que el caso salió a relucir a raíz de un vídeo grabado por los agresores. “Mi hermano llega y dice que le han contado en la escuela corre este vídeo”, sostiene. De hecho, lamenta que su hermano recibió “burlas” por este motivo, y que uno de los agresores le mostraba a varias personas porque se sentía “orgulloso” de ello.

Actualmente, los Mossos investigan los hechos. De los cinco presuntos agresores identificados por la víctima, a tres no se les puede imputar delito alguno por ser menores de 14 años. De los otros dos, uno -el que se considera que tiene más responsabilidad en los hechos- está ingresado en un centro de régimen cerrado. Y el otro está en libertad vigilada.

Etiquetas
stats