Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Partido Castellano, dispuestos a confluir para las elecciones municipales y autonómicas

Pedro Soriano y Juan Ramón Crespo

elDiarioclm.es

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y el Partido Castellano (PCAS) han mostrado este lunes su voluntad de confluir de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas en la comunidad autónoma, previstas para el año que viene,al tiempo que han hecho un llamamiento a unirse a otras formaciones políticas. Así lo han explicado el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el presidente del PCAS, Pedro Soriano, quienes han resumido el trabajo que vienen desarrollando ambas organizaciones como son la presentación de enmiendas conjuntas a los presupuestos regionales o iniciativas en defensa de la sanidad pública.

“Hay otros muchos temas en los que podemos seguir trabajando”, ha indicado Crespo, quien ha apuntado que el propósito de la federación de izquierdas es seguir trabajando en la unidad popular con agentes políticos y sociales con los que desde la formación puedan coincidir. Se ha mostrado partidario de destacar aquellos asuntos que unen a IU y al PCAS, “apartando” aquellos sobre los que no pudieran tener coincidencia. “En ese caminar nos vamos a encontrar procesos electorales y ahí esperamos que seamos capaces de confluir en las elecciones”, ha agregado.

En este sentido, el coordinador regional de IU ha dicho que la formación va a tender la mano también a otras organizaciones vecinales o ecológicas con el fin de presentar una alternativa “a las políticas neoliberales del artículo 135”. “En ese camino estamos trabajando y esforzándonos”. Finalmente, ha apuntado que ambas organizaciones se encuentran en un debate interno con su militancia sobre este asunto y que todo aquello que cierren será debido a que lo hayan acordado sus afiliados previamente.

De su parte, Soriano ha indicado que la línea de colaboración con otras formaciones el PCAS la comenzó hace más de un año en asuntos como pueden ser la reforma de las pensiones o el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha del que “a día de hoy seguimos sin noticias”.

Un proceso de colaboración, ha manifestado, con el fin de intentar llegar a las elecciones municipales y autonómicas de una manera conjunta. “Hemos abierto la puerta para que nuestras dos organizaciones se manifiesten a nivel interno para ver qué línea seguir”, ha afirmado.

Finalmente, preguntados sobre qué otros partidos podrían unirse a esta confluencia, Crespo ha indicado que esta semana mantendrán encuentros con formaciones políticas como Equo o Podemos, formación esta última de la que no ha ocultado que debe ser uno de los “actores principales” de la confluencia.

Etiquetas
stats