El afianzamiento electoral del PP, cuestión “de olfato” para Fabra
El president de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha señalado este miércoles sobre el “afianzamiento” electoral del PP, al que se refirió él mismo y otros dirigentes de esta formación política hace apenas unos días, que “no es sólo cuestión de datos, es de olfato”.
Así, el jefe del Consell ha explicado que es cuestión “de ver cómo la cosas están cambiando” -al contrario de lo que vaticinan los sondeos-, al tiempo que añadía que el proyecto del PP “ha tenido que luchar mucho, con muchas dificultades”, así como también recordaba que se han tenido que tomar decisiones “muy difíciles, pero en estos momentos se están empezando a ver los primeros datos” positivosl.
Datos positivos
Fabra ha resaltado como dato “muy significativo” que durante esta Semana Santa “ha sido mucho el turismo nacional que ha venido a la Comunitat Valenciana”, y que ha superado al de las mismas fechas de años anteriores, lo que se traduce, según el máximo responsable de los populares valencianos en que la sociedad española “tiene otra percepción, tiene ya la seguridad de que las cosas van a ir a mejor y tiene la posibilidad de salir de vacaciones y poder disfrutar en este caso en la Comunitat”.
En esta misma línea, ha subrayado que “los datos vienen a demostrar que la realidad está cambiando, que vamos por el buen camino”. Así, Fabra ha indicado que aunque “queda mucho trecho por recorrer”, ya en estos momentos “las cosas ya son distintas, la tendencia ha cambiado” y los ciudadanos “vuelven a tener más confianza” en el PP que “en otras opciones que han utilizado la crisis y los malos resultados que había”.