El alcalde de Castellón llama “capullo” a un tenista en twitter
Alfonso Bataller, médico de profesión, parece ser un hombre de sangre caliente. El alcalde de Castellón llamó “capullo” vía twitter al letón Ernst Gulbis durante el partido entre éste y el castellonense Roberto Bautista, que acabó con la victoria del primero.
Al parecer, Bataller, otro de los políticos del PP valenciano imputados en relación con el caso Gürtel, se enervó ante los roces entre Gulbis y el jugador de su ciudad. El letón se pagó gran parte del partido quejándose y, ante las recriminaciones de Bautista, intentó ofenderle llamándole niña.
Sin cuidar demasiado la puntuación, lo que tal vez indique lo apresurado del tuit, Bataller estuvo duro con Gulbis, al que llamó “maleducado” y “capullo”, “ingenuo, torpe y de poca experiencia”, según una de las acepciones recogidas en la Real Academia de la Lengua (RAE).
Gulbis, sin embargo, ganó el partido (7-6; 3-6 y 6-3) disputado en Indian Wells (Estados Unidos) enviando a casa al castellonense Bautista. El capullo del letón es el vigésimo segundo mejor jugador del mundo y sólo este año ha ganado 340.000 dólares en premios.