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La ministra Alegría urge al colegio de Alicante a buscar una solución para que el alumno en silla de ruedas pueda acceder al aula

María Jesús sube a su hijo Arturo en brazos por las escaleras del Ceip Voramar de Alicante.

Europa Press

València —

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La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha urgido al colegio de Alicante en el que un alumno en silla de ruedas no puede acceder al aula por tener el ascensor averiado desde hace meses a hacer la reparación necesaria o buscar una solución alternativa que garantice el acceso.

“Lamento mucho que el derecho que tiene ese niño a recibir una educación de calidad sea absolutamente mermado”, ha explicado la titular de Educación en una entrevista en Radiocable, quien ha asegurado estar al tanto del problema que “no es de un día, ni de una semana, sino de varios meses”.

El mal estado del ascensor del Colegio Voramar imposibilita su uso, lo que obliga a la madre del alumno de 11 años, que no pude subir las escaleras por sí mismo, a cargar con él a la espalda para llevarle hasta el aula. Según ha recordado la ministra, la reparación es “competencia del ayuntamiento”, aunque ha asegurado que la solución pasa “bien por arreglarlo o bien por hacer algún tipo de cambio dentro del centro educativo para que puedan trasladar algún aula y el niño no tenga que subir las escalares”.

Para Alegría, “se pueden buscar fórmulas para que ese derecho a la educación que tienen todos los niños llegue a todos, con la responsabilidad que tienen las administraciones en dar una respuesta positiva”.

En este sentido, ha reconocido que a la “hora de inaugurar o abrir un colegio a principio de curso puede surgir algún problema, pero cuando eso sucede, las administraciones autonómicas tienen que tener un plan B para que los niños reciban la atención de calidad que se merecen y, por supuesto, que los profesores puedan trabajar en espacios de calidad”.

Alegría ha aprovechado para recordar el incremento presupuestario realizado por el Gobierno de la nación en materia educativa. “Hemos aumentado más del 175 por ciento esa cantidad, llegando a casi los 400 millones de euros para libros de texto, para mejorar los recursos en la educación y hacer verdaderamente nuestra educación más inclusiva”, ha añadido la ministra.

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