Ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Valencia los gastos realizados por el alcalde de la ciudad, el valencianista Joan Ribó, en función de su cargo, así como los regalos que se han recibido en Alcaldía por este mismo concepto, así como también se incluye en la web información sobre el uso de vehículos de titularidad municipal para desplazamientos oficiales.
La información está disponible desde este martes a través de un enlace habilitado en la web municipal, y junto a los datos biográficos del primer edil, cada mes se renovará la información referida a tres aspectos: uso del coche oficial; gastos del alcalde; y Regalos y Hospitalidad.
Ribó ha señalado que esta iniciativa supone una “apuesta por la transparencia”, una medida “que sirve también para evitar los abusos que se han dado en el pasado, que este Equipo de Gobierno tiene la firme voluntad de que no se vuelvan a repetir. Valencia no debe ser nunca más noticia por el despilfarro, sino por la corrección en el gasto y por la transparencia”.
Los regalos recibidos hasta la fecha
Durante el mes de junio, en el apartado Regalos recibidos en las dependencias de Alcaldía se incluyen tres libros, una botella de vino, una caricatura del alcalde, un casco de ciclista, y una estatuilla conmemorativa del Rey Jaime I. También se ha hecho constar una comer a la calle con motivo de la visita a las Hogueras de Santo Joan el pachucho 22 de junio.
Todo eso se detalla con la fecha de recepción y la persona o entidad donante. En segundo lugar, se han publicado los dos usos del vehículo oficial realizados a lo largo del mes, con su fecha, motivo de la utilización, y acompañantes del alcalde en cada caso. Por ahora, el apartado Gastos permanece vacío ya que no se han producido.
Transparencia
Esta iniciativa responde a las líneas de gestión que ya anunció el primer edil durante su toma de posesión. En aquella jornada, el alcalde destacó los ejes vertebrales de su labor al frente de la Corporación: la transparencia y la participación ciudadana. “Quiero un Ayuntamiento con las paredes de cristal –afirmó Ribó al tomar posesión del cargo de alcalde- porque eses es el derecho de la ciudadanía, y debe ser el deber del gobernante”.