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Bravo reunirá a los operadores jurídicos para elaborar un 'plan de choque' tras el incendio en la Ciudad de la Justicia

La consellera valenciana de Justicia, Gabriela Bravo

elDiariocv

La Conselleria de Justicia elaborará, junto con los diferentes operadores jurídicos, un plan de choque para que los juzgados valencianos recobren lo antes posible la normalidad y su agenda. El plan cuenta con incrementar el número de funcionarios para agilizar el trabajo.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha trasladado estos objetivos a diferentes operadores jurídicos con los que ha mantenido un encuentro en la Ciudad de la Justicia valenciana tras el incendio registrado en estas instalaciones hace un semana.

Como consecuencia del incendio, declarado en un juzgado de Primera Instancia en la segunda planta, los edificios permanecen inhábiles hasta hoy y únicamente han estado funcionando los juzgados de guardia las 24 horas y el Registro Civil de 9 a 12 para nacimientos, matrimonios y defunciones.

En el momento en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acuerde declarar hábiles los plazos en estos 21 juzgados afectados, la consellera pretende reunir a los operadores jurídicos para hacer un plan de choque.

“La voluntad es que en el mínimo tiempo imprescindible se pueda recuperar la normalidad y la agenda. Se hará un plan que podría contemplar habilitar salas fuera de la Ciudad de la Justicia -para los juzgados afectados por el fuego- o ampliar funcionarios”. “Se estudiará y estamos dispuestos”, ha apostillado.

Respecto a los informes, la consellera todavía está a la espera de recibir varios encargados sobre el edificio, entre ellos, uno relativo a la medición de la pureza del aire. “Parece que el nivel de pureza es importantísimo ahora y que incluso en algunos ámbitos es cero”, ha dicho, aunque hay que esperar el informe definitivo. También ha comentado que “al parecer” los despachos interiores, según las mediciones, no presentan problemas ni de bacterias ni de toxicidad. Además, aún debe llegar un informe de la empresa que revisa el funcionamiento de medidas de detección y prevención de incendios para saber cuándo se hizo la última revisión; así como otro de una auditoría generalizada.

Por su parte, la empresa encargada del mantenimiento de los sistemas de detección de incendio en la Ciudad de la Justicia ha afirmado que ha hecho un análisis del funcionamiento posterior al incendio y que “todo está funcionando correctamente”.

“Los técnicos trasladan esto. Es lo que han adelantado”, ha comentado la consellera, quien ha adelantado que ha pedido otro informe para salir de dudas puesto que, según contempla el informe de bomberos, ni el vigilante de seguridad ni las personas que estaban allí el día del incendio escucharon la alarma.

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