El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y candidato de Unides Podem-Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca, ha recuperado este domingo por la tarde su cuenta de Twitter, bloqueada tras denunciar grupos de extrema derecha un tweet sobre un acto de campaña relacionado con las plantas fotovoltaicas.
Illueca ha explicado que este sábado 20 de mayo “su cuenta de Twitter fue suspendida por esta red social”, impidiéndole acceder y realizar cualquier tipo de actividad en la misma. La causa de la suspensión, según @TwitterEspana, “es la publicación de un tuit sobre un acto de campaña”.
“Estos hechos se producen a siete días de unas elecciones decisivas para la Comunitat Valenciana, de la que soy el actual vicepresidente y en la que seré candidato a la presidencia por parte de Unides Podem. Me parece una situación sumamente grave y dañina para nuestra democracia”, ha comentado.
En las últimas semanas, según ha asegurado, su fuerza política se ha visto “excluida de algunos debates electorales, ha sido silenciada por RTVE y ha sufrido groseras manipulaciones por parte de algunos medios; ahora tratan de silenciar nuestra voz en una de las principales redes sociales”
Según Illueca, “no es un hecho aislado, a otros compañeros de mi formación como Pilar Lima les ha sucedido lo mismo, llueve sobre mojado” ya que “Podemos lleva años sufriendo una campaña de violencia mediática y acoso judicial que degrada nuestra democracia” y ha añadido que “el problema es que existen”.
El candidato de Unides Pode-Esquerra Unida ha confirmado que “tras valorar la situación, y en respuesta a la exigencia de @TwitterEspana”, ha procedido “a borrar el tuit a fin de recuperar la cuenta”, sabiendo que ello le deja “en una situación de absoluta indefensión” para seguir expresándose “en el espacio público el resto de la campaña”.
El mencionado tweet decía lo siguiente: “Hoy he estado en Requena, Utiel y Buñol, conversando con diversas asociaciones, entidades y vecinos. Las comarcas del interior son unánimes: el despliegue de las renovables debe hacerse protegiendo nuestro territorio. Transición energética, sí, pero no a cualquier precio”.
“Deseo de corazón que todas las fuerzas políticas, todas, puedan expresar libremente sus ideas y opiniones en esta campaña electoral. La mía también. Los ciudadanos se merecen una democracia limpia y no pararemos hasta conseguirlo”, ha finalizado Illueca.