Un juez autoriza a una empresa textil de Carcaixent clausurada a fabricar de forma altruista prendas de proteción frente al COVID-19
El juzgado de lo mercantil número 3 de València ha autorizado de forma extraordinaria la rehabilitación de la actividad productiva de una empresa textil de Carcaixent en fase de liquidación tras aprobarse el concurso de acreedores a fin de que pueda fabricar de forma altruista prendas de protección frente al Covid-19 como batas y mascarillas para su uso por personal sanitario y otros profesionales.
La compañía Confecciones Sulfy S. L. solicitó al juzgado el pasado 27 de marzo este permiso extraordinario por medio del administrador concursal y de la socia mayoritaria, M. J. B, autorización que ha obtenido por parte del magistrado.
La actividad será desarrollada por voluntarios y no generará gastos ni otra responsabilidad para los acreedores de la concursada.
El juez se ha dirigido también a diferentes administraciones como la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana para que permitan la libre circulación del administrador concursal, sus auxiliares y los voluntarios implicados en la actividad y colaboren tanto en la homologación del material sanitario que fabrique la empresa como en la logística destinada a su esterilización y distribución.
Entre los razonamientos argumentados para solicitar dicha autorización, destaca que la petición es compatible con la finalidad y contenido de las operaciones de liquidación aprobadas mediante Auto de 26/11/19, en la medida en que la rehabilitación de la actividad productiva de las instalaciones y maquinaria fabril de la concursada redundarán en su revalorización, permitiendo a su vez una mayor oportunidad de difusión de su valor comercial entre los potenciales interesados en su adquisición.
1