Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Cayo Lara denuncia la “engañifa” de Puerto Mediterráneo

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, atiende a los medios en Paterna

Europa Press

Paterna —

El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha referido este viernes al proyecto de centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo, que se plantea instalar en Paterna (Valencia), como “el puerto de la ruina” y ha advertido de que “vienen con la engañifa de que quieren crear empleo pero lo que no cuentan es cuánto empleo destruyen” en el comercio local.

Así lo ha manifestado Lara en una rueda de prensa ofrecida a las puertas del ayuntamiento de Paterna junto cabeza de lista de IU-Unidad Popular por Valencia, Ricardo Sixto, donde ha advertido de que en España hay experiencia “suficiente” como para saber que “estos complejos impresionantes lo que están haciendo, además de vaciar las ciudades y el pequeño comercio, es destruir mucho más empleo del que crean y, además, el que crean es absolutamente precario”.

Ante una decena de personas que portaban pancartas contra este proyecto de Actuacuón Territorial Estratégica (ATE) y en defensa de la zona verde de La Mola, donde se prevé ubicarlo, Cayo Lara ha manifestado su esperanza de que el pueblo valenciano apoye el 20 de diciembre a fuerzas como IU y diputados como Ricardo Sixto, que durante sus 4 años en el Congreso “ha pasado la prueba del algodón” y ha defendido al pequeño comercio.

El dirigente ha deseado que los valencianos decidan, en este sentido, “apostar por el futuro para que el empleo que se pueda generar sea de calidad” y no por “grandes proyectos que buscan más la especulación que la riqueza y el bienestar de la gente”.

Cultura del “pelotazo”

Por su parte, Ricardo Sixto ha destacado que el proyecto Puerto Mediterráneo “forma parte de la antigua cultura económica que nos llevó al pelotazo inmobiliario” y hay que “desterrarla” porque está “centrada en la especulación” y no genera riqueza, sino “una crisis en el comercio”.

Ha recordado que la oferta de grandes centros comerciales en el área metropolitana de Valencia está “absolutamente cubierta” y lo que hay tras esta ATE es “una operación especulativa para recalificar terrenos y acabar degradando el territorio”, por lo que ha mostrado su oposición a la misma.

El candidato ha defendido cambiar a un nuevo modelo productivo que apueste “más por la reindustrialización que por la tercialización, donde ya hay oferta suficiente” y ha incidido en que hay que dar a la gente “salidas para el empleo” y “no continuar profundizando en una dinámica que es del pasado y que está condenada al fracaso”.

stats