La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se compromete a suprimir el delito contra los sentimientos religiosos
Sancionado a un profesor de la policía por negar el Holocausto
Opinión - Condenados a no salir en la estampita. Por Darío Adanti

La Vall d'Uixó ampliará con más de 650.000 metros su suelo industrial por la demanda vinculada a la gigafactoría de Sagunt

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ampliará con más de 650.000 metros cuadrados el suelo industrial-terciario de la localidad después de recibir una propuesta para desarrollar el Sector Belcaire C por parte de Blumaq Belcaire SL. Una vez los servicios técnicos municipales han estudiado la propuesta inicial, ha sido aceptada con la firma de un decreto de alcaldía y el gobierno municipal señala que esta ampliación permitirá “que las empresas ya instaladas en la Vall d'Uixó puedan ampliar sus instalaciones, y posibilitará la implantación de nuevas industrias”.

La alcaldesa Tània Baños, ha explicado que el desarrollo industrial y económico de la Vall d'Uixó es “una cuestión prioritaria para el Ayuntamiento, que con el desarrollo del Sector de Belcaire C estará preparado para asumir las consecuencias positivas de la llegada de la gigafactoría de baterías eléctricas de Volkswagen en Sagunt”, ha señalado la alcaldesa.

La Generalitat Valenciana asume las obras de construcción con una inversión de 1,4 millones de euros, que también permitirá mejorar las conexiones entre los polígonos Belcaire y Mezquita.

Esta propuesta inicial mejora el plan parcial aprobado en 2009, que no se culminó, y tiene en cuenta las necesidades actuales del sector industrial y empresarial, así como las evoluciones exigidas por la demanda en estos años. El nuevo desarrollo apuesta por las parcelas de gran tamaño, “que es el que el mercado demanda actualmente, sin omitir la demanda latente de pequeña industria local”.

Sobre este ámbito se ha constituido por los propietarios una Agrupación de Interés Urbanístico, posibilitándose la adhesión de los propietarios a esta, facilitando la fluidez de la comunicación e interlocución.

El próximo paso será que la Generalitat Valenciana reviso esta modificación y doy luz verde a su tramitación, que en uno el último punto del procedimiento burocrático se abrirá a concurso público, garantizando su publicidad y concurrencia para que puedan optar aquellos aspirantes a agente urbanizador que así lo consideran.