El pleno del Ayuntamiento de Zarra ha elegido a Ángel Pérez, de la Agrupación de electores por Zarra (AEPZ), como nuevo alcalde en sustitución de Juan José Rubio, de la misma formación, quien renunció tanto al cargo como al escaño, tras una sentencia judicial condenatoria hace dos semanas.
El Tribunal Supremo condenó a Rubio a dos años de prisión por delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio al haber autorizado la construcción de 50 viviendas en suelo no urbanizable. También le condenó a una pena de ocho años de inhabilitación especial para cargo público, lo que conllevaba la privación del cargo efectivo de alcalde.
Este jueves se ha celebrado el pleno para la toma de posesión del nuevo alcalde, Ángel Pérez, después de 39 años ininterrumpidos de mandato de Juan José Rubio, quien ha ganado todos los comicios municipales en Zarra desde 1979. El pleno ha servido también para la toma de posesión de la nueva edil, Dinah Sanchia, quien sustituye a Rubio.
Ángel Pérez, quien hasta ahora era primer teniente de alcalde con Rubio, ha sido elegido con los cuatro votos de los concejales de esta agrupación; mientras que los dos concejales del PP han votado a su portavoz municipal, Enrique Martínez, y el socialista Guillermo Berlanga no ha asistido al pleno.