La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

La Unidad Militar de Emergencias rescata personas atrapadas por las inundaciones en Requena, Utiel, Xirivella y Alaquàs

EFE

València —
29 de octubre de 2024 23:42 h

0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado del rescate y evacuación de personas atrapadas por las inundaciones en Requena, Utiel, Xirivella y Alaquàs.

Vecinos de la localidad de Sedaví han alertado de conductores atrapados esta noche en una carretera a los que se oye gritar porque no pueden salir de los vehículos, rodeados completamente por el agua que ha dejado la dana.

Uno de los vecinos ha remitido un vídeo a EFE en el que, desde un puente, se ven varios coches, con las luces encendidas, rodeados de agua.

“Se está oyendo a gente gritar. Yo creo que hay gente dentro de los coches”, dice el hombre mientras graba las imágenes y se detiene ante uno de los vehículos. Cuando amplía la imagen se ve a un hombre con un teléfono móvil encendido que “no puede abrir la puerta”, relata.

“Esto es una locura. Es lo que queda de la avenida”, señala mientras recorre la calle que se encuentra completamente a oscuras.

Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el sistema de aviso a la población Es-Alert, a través de los teléfonos móviles, para informar de manera preventiva a los habitantes de toda la provincia de Valencia.

Protección Civil ha informado a los ciudadanos de que, por las fuertes lluvias, se debe evitar cualquier tipo de desplazamiento por carretera.

Ford cancela su producción

La dirección de la factoría Ford en Almussafes ha cancelado la producción del turno de noche y la de mañana, miércoles, ante la situación generada por la dana en esta y muchas otras localidades de su entorno.

Esta decisión ha sido tomada esta tarde ante “la caótica y preocupante situación”, según informa UGT, que ha propuesto a la dirección de la planta la cancelación de la actividad de producción.

Ford tiene en marcha un ERTE para toda la plantilla que paraliza la actividad de la planta valenciana durante cinco días al mes.