Convento Jerusalén vuelve a ganar el primer premio de las Fallas de València con un monumento dedicado al medio ambiente
Para la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal ganar el primer premio de las Fallas se ha convertido en una costumbre. En esta edición de 2022 lo ha vuelto a lograr con un monumento obra del artista Pere Baenas que lleva por título 2030. La falla ha ganado tres veces el máximo galardón en las últimas cuatro ediciones de las Fallas.
En segundo lugar ha quedado la falla de la plaza del Pilar y el tercer puesto ha sido para Cuba-Literato Azorín. Les siguen en el escalafón Almirante Cadarso, L'Antiga de Campanar y Na Jordana.
Convento Jerusalén, que ya ganó el primer premio en la excepcional edición de las Fallas celebrada el pasado mes de septiembre, lleva en su palmarés 17 primeros premios en su historia con este de 2022 frente a 16 de su eterna rival, la plaza del Pilar.
El monumento premiado tiene como argumento los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e incide sobre el compromiso con el medio ambiente. Su presupuesto ha sido este año de 315.000 euros.
0