Efectivos de las Fuerzas Armadas han encontrado esta mañana el cadáver de una persona en la localidad valenciana de Paiporta, epicentro de la DANA, han informado a EFE fuentes de Defensa.
El hallazgo ha tenido lugar cerca de un vertedero creado para acumular los bienes extraídos de las calles en las afueras del municipio.
El cuerpo sin vida de esta persona se ha localizado en colaboración con una empresa civil que trabajaba con maquinaria en la zona, han indicado las mismas fuentes.
De confirmarse que se trata de una víctima de las inundaciones del pasado 29 de octubre, se trataría de la número 223 en la provincia de Valencia y de la 231 en toda España provocada por la DANA.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que este cadáver podría coincidir con una de las cuatro personas que permanecen desaparecidas tras el temporal del 29 de octubre. Hasta el lugar del hallazgo se ha trasladado la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil
La delegada del Ejecutivo ha señalado que por la ubicación y por las búsquedas que se están realizando, el cuerpo sin vida hallado “podría coincidir con una de las cuatro personas que tenemos contabilizadas como desaparecidas, pero vamos a dejar que se produzcan las identificaciones por parte del organismo competente y les daremos la información”.
La delegada, preguntada por las circunstancias en que se ha localizado el cadáver, ha indicado que lo han hallado efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).