La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La conexión ferroviaria València-Castelló sufre cancelaciones y retrasos por el robo de cable en Massalfassar

Toni Cuquerella

21 de diciembre de 2021 09:35 h

0

El tráfico ferroviario de las líneas C-6 entre València y Castelló, y C-5 entre València y Teruel, se ha visto restringido por el robo de cable a la altura de Massalfassar. Según se explica desde Adif debido a este robo de material se producen retrasos en los trenes de cercanías y de media y larga distancia.

Según explica Adif se ha producido el robo de 1.000 metros de cable que ha afectado a la circulación desde las 00,35h de la madrugada de este lunes. Además este robo ha provocado un incendio “de considerables dimensiones” que ha destrozado completamente el edificio técnico de la estación de Massalfassar, en el que se alojan los sistemas informáticos que gestionan el tráfico de trenes, dejando inutilizados los sistemas de señalización y comunicaciones, así como las instalaciones de seguridad entre Puçol y Alboraia. 

Debido a este incidente se ha perdido el control sobre la señalización y los sistemas de gestión, lo cual ha abocado a restringir la circulación. Así en cercanías se ha programado una frecuencia de un tren por hora y por sentido en cada línea, mientras en los de media distancia y los de larga distancia (Euromed e Intercity) los retrasos son de entre 40 y 45 minutos. En cuanto al AVE se ha sustituido el transporte ferroviario por conexión por carretera con autobuses que conectan Castelló con València, manteniendo los horarios tanto de ida como de vuelta.

Adif afirma que “en estos momentos (a media mañana de este martes), no se puede establecer previsión alguna para el restablecimiento de la circulación en condiciones normales, aunque se trabajará con la mayor celeridad posible teniendo en cuenta la magnitud de los daños”. Por otro lado el administrador de infraestructuras ha añadido que está recabando todos los datos y la valoración de los desperfectos para presentar la correspondiente denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.