El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha abonado este lunes 30 de diciembre las primeras 1.000 ayudas económicas destinadas a los estudiantes no universitarios y familias con hijos e hijas estudiantes afectados por el reciente temporal DANA, por un importe total de 600.000 euros.
Estas ayudas directas que se han aprobado consisten en 600 euros para cada estudiante que haya visto afectado su vivienda o centro de estudios, con el objetivo de sufragar gastos de reposición de libros de texto y material escolar o de estudio. En total se han recibido 9.564 solicitudes, de las que el 59,37% provienen de alumnos a los que la DANA ha afectado a su centro educativo, mientras que el 40,63% son de alumnos con vivienda afectada.
Entre los alumnos solicitantes, el 32,83% son estudiantes de Educación Primaria; el 26,2% de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); el 14,99% de Educación Infantil, y el resto, proceden de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Superior y Grado Medio, y otras enseñanzas contempladas en la Ley Orgánica de Educación. El 84,79% de las solicitudes corresponden a alumnos menores de edad.
El resto de las solicitudes siguen en tramitación administrativa, y se irán resolviendo mediante resoluciones parciales de concesión, conforme se avance en el proceso de revisión de las solicitudes de ayudas.