Moliner se despide como presidente de la Diputación de Castellón “con la conciencia tranquila”
El 'popular' Javier Moliner se ha despedido de la presidencia de la Diputación de Castellón con “la serenidad de la conciencia tranquila, con la responsabilidad del honor recibido, con la satisfacción por el trabajo realizado, con la emoción de dejar grandes amigos, con la pasión por esta tierra extraordinaria y con la gratitud infinita a todos los que nos han ayudado a hacer las cosas lo mejor posible”.
Así se ha pronunciado este martes Moliner, que ha presidido la institución provincial durante ocho años, en el pleno extraordinario de aprobación de actas que se ha celebrado en el Palacio Provincial, último de la presente legislatura.
Javier Moliner, que ya anunció hace tiempo que abandona la política, ha señalado que el de hoy era un pleno importante para él “por lo que supone de cerrar un ciclo”, y -ha dicho- “en la vida uno tiene derecho a convertir en importante lo que para él lo es”.
Al respecto, ha apuntado que cierra un ciclo de ocho años en los que cuando llegó a la institución, en 2011, esta sociedad “estaba inmersa en una crisis económica, social, reputacional, identitaria” y se propusieron trabajar para intentar aportar su grano de arena “para que aquello cambiara, y nos hemos dedicado a trabajar durante estos ocho años”.
Según ha explicado, primero se dedicaron a “apuntalar” la institución para luego “poderla proyectar y transformar en aquello que queríamos, es decir, que fuese una herramienta útil para la sociedad”. “Nunca buscamos una Diputación protagonista, sino una provincia protagonista que tuviese una Diputación útil para ayudarle a serlo”, ha añadido.
Moliner ha dado las gracias a aquellos “que han hecho posible que eso sucediera” y, en este caso, ha dicho que el mérito es colectivo, “de toda la gente que ha trabajado durante estos ocho años en el seno de los equipos de gobierno que han aguantado esta presidencia” y del resto de diputados.
“Hemos sido mucho mejores gracias a las aportaciones de la oposición y algunas de las grandes y buenas cosas que ha hecho esta casa las ha hecho gracias a ideas de la oposición, y creo que lo hemos hecho con sinceridad teniendo claro todos que estábamos sumando para un proyecto colectivo”, ha subrayado el 'popular', quien ha reconocido a los diputados de la oposición “el mérito de aceptar el consenso desde una oposición que tiene ganas y ansias de alcanzar el poder y un legítimo interés de desgaste al gobierno”.
También ha reconocido el trabajo de los funcionarios y del gabinete de presidencia, y ha dado las gracias a los alcaldes y alcaldesas, “en los que ha encontrado siempre una colaboración leal o una mirada cómplice, pues una gran parte de lo que hemos conseguido lo hemos hecho a través de los ayuntamientos”. “Mi gratitud hacia todos ellos, y especialmente hacia los que no cobran por ser alcaldes”, ha dicho.
Asimismo, Moliner ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación “que han sido correa de transmisión necesaria durante estos años, pues no tiene sentido hacer nada si no se cuenta, y contarlo necesita la complicidad de unos medios”. También ha tenido un recuerdo para los medios que en estos años “han perdido el espacio para poderlo contar porque es fundamental que una sociedad mantenga vivos todos los espacios para poder contar las cosas que suceden”.
Finalmente, ha dado las gracias a los ciudadanos “que nos han permitido compartir con ellos una reflexión, una conversación o simplemente una mirada de ánimo o de crítica”.
0