El conseller Climent apuesta por una candidatura propia de Compromís si se repiten elecciones
El conseller de Economía y miembro del Bloc, una de las formaciones integrada en Compromís, Rafael Climent, ha reiterado este lunes que, en caso de nuevas elecciones, la coalición valenciana tenga una candidatura propia y no concurra junto a Podemos para que haya “una voz valenciana” en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha indicado Climent en un desayuno informativo, al ser preguntado por si en caso de repetir unos nuevos comicios le gustaría que su partido concurriera junto a Podemos, como ocurrió en los pasadas elecciones generales.
Al respecto, ha insistido que espera que en la “última campanada” se llegue a un pacto entre Podemos-Psoe-EU-Compromís con el apoyo del PNV, pero en caso de que se celebren nuevos comicios ha admitido que se decanta por concurrir como Compromís o por crear una coalición “amplia y estrictamente valencianista” que cuando llegue a Madrid tenga grupo propio y defienda los intereses de los valencianos.
“Ya está bien de que nos ningunen como lo han hecho tanto tiempo, necesitamos grupo propio que incida en los que necesitamos”, ha subrayado el conseller de Economía.
Insistido sobre si apostaría por Joan Baldoví como cabeza de lista de Compromís al Congreso de los Diputados, Climent ha indicado que “no lo dudaría en ningún momento” porque está al “100 por cien” con el actual portavoz de la coalición en el congreso.
Congreso del Bloc
Por otra parte, Climent ha mostrado su apoyo a la candidatura para optar a secretario general del Bloc de Rafael Carbonell, en el congreso que se celebrará el próximo mayo, aunque ha puntualizado que le hubiera gustado que en lugar de las dos candidaturas que se han presentado hasta el momento hubiera habido una única.
A su juicio, Carbonell genera “muchísima confianza”, tienen “una amplía visión de la política, es su amigo y ”entiende que es el momento necesario de un Bloc fuerte para tener un Compromís igualmente fuerte“, ha defendido.