Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

La Generalitat indemnizará con 20.800 € a Schmidt tras destituirla por estar imputada

Helga Schidt deja desde este lunes de ser la intendente del Palau de les Arts

EUROPA PRESS

València —

La Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia ha acordado este lunes el desistimiento del contrato de Helga Schmidt como intendente del coliseo, tras su imputación en una causa abierta por presuntas irregularidades en la gestión entre 2008 y 2009, efectivo desde este lunes y con una indemnización de 20.800 euros, equivalente a tres meses de salario, a razón de los siete días por año trabajado que “marca la normativa” y otros 15 de preaviso. De este modo la Generalitat despide a Schmidt en aplicación de las 'líneas rojas' de Fabra, pero con una indemnización acorde al contrato.

Además, ha autorizado contratar al actual director artístico del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, David Livermore, como nuevo responsable artístico de Les Arts, ya en condiciones acordes a la separación de las funciones artísticas de las económicas y administrativas que prevén los nuevos estatutos de la institución.

Así lo ha indicado a los medios tras la reunión la consellera de Cultura, Educación y Deporte, María José Català, que ha señalado que Livermore “en principio” quiere compaginar ambos cargos y firmará el contrato “en los próximos días, como mucho la semana que viene”.

Al igual que el nuevo responsable del IVAM, Livermore tendrá un contrato de cuatro años, prorrogable por dos más, y un salario de 67.615 euros anuales, con “los mismos topes” de en torno a 20.000 euros por indemnización por residencia y dietas fijados para Schmidt.

“Transición tranquila”

Según Català, se hará “una transición muy tranquila” y un “traspaso de funciones en condiciones de normalidad y responsabilidad” entre la exintendente y su sucesor, al que le une una “muy buena relación”. Desde la confianza que asegura tener en Livermore, la consellera ha remarcado que “el Palau tiene un futuro muy prometedor, muy vinculado a artistas emergentes y, sobre todo, consolidando la trayectoria de los nombres de primer nivel que ha tenido en los últimos años”.

Etiquetas
stats