Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Mazón intenta reescribir su agenda de las horas clave del día de la DANA
Casa por casa con Cruz Roja: “Trabajé en dos tsunamis en Filipinas y esto es parecido”
Que la próxima tragedia no nos pille con un gobierno del PP. Opina Isaac Rosa

Oltra tilda de “inmorales” las palabras de Galán, presidente de Iberdrola: “Los tontos no ganamos 1.500 euros cada hora”

Ignacio Sánchez Galán, Ximo Puig y Herbert Diess, el pasado jueves en Sagunt.

Miguel Giménez

València —
6 de mayo de 2022 13:05 h

0

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha calificado de “inmorales” las declaraciones del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmando que en España “solamente los tontos” que tienen la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan más por la electricidad.

Oltra, en su comparecencia semanal tras el pleno de gobierno, ha asegurado que tiene que “respirar fuerte” para valorar las palabras que dijo Galán este jueves en la presentación de la futura gigafactoría de Volkswagen en Sagunt (Valencia), en el marco de un coloquio tras el acto al que asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Efectivamente, un 20% de personas que tienen la tarifa regulada no es que sean tontos, es que igual no son tan listos como Sánchez Galán o igual no ganan 1.500 euros a la hora. Este señor gana 1.500 euros cada hora, cada 60 minutos”, ha recalcado la también representante de Compromís.

Un dinero, ha apuntado, que no cobra la mayoría de trabajadores de Iberdrola “ni los tontos que tienen esa tarifa”. En cualquier caso, Oltra ha defendido que “una persona de este nivel no puede decir estas cosas, y menos en un acto ante miembros de un gobierno que pone en el centro las políticas destinadas a las personas”.

Es más, ha asegurado que si ella hubiera estado presente en ese momento del coloquio, Galán “se hubiera encontrado con una contestación” y ha cargado contra las “risas” que se escucharon después de la polémica frase.

“No sé qué me da más agonía, si las palabras o las risas que vinieron después -ha abundado-. Me parece muy feo e inmoral burlarse de las personas más necesitadas de esta sociedad, encima de que eres rico por lo que te pagamos los tontos que no ganamos 1.500 euros a la hora”.

Etiquetas
stats