Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV, sobre el caso Azud: “Siempre se ha actuado con ejemplaridad” ante la sospecha de corrupción

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz.

Laura Martínez

0

El PSPV se defiende de las acusaciones en el marco de la trama Azud asumiendo la “dificultad” de realizar una investigación interna. El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha remarcado este miércoles que el partido ha sido y será “inmisericorde y ejemplar con la corrupción”, en referencia al informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre la pieza 7 del caso Azud, vincula dos proyectos urbanísticos con pagos a los socialistas valencianos en la campaña electoral de 2007.

El representante socialista insistido en que las personas que aparecen en los informes vinculadas a esta trama “ya no están en las filas del PSPV” y ha manifestado su “confianza” en que “no haya nadie vinculado” en esta trama, en referencia a cargos orgánicos. “Puedo decir con orgullo que siempre hemos actuado con ejemplaridad. Hemos tomado decisiones duras pero buenas para la democracia valenciana”, ha incidido, aunque asume que es “complicado” realizar “una investigación documental” sobre unos hechos de hace 15 años.

Muñoz, también diputado de los socialistas, ha insistido en varias ocasiones en que no conoce el informe de la UCO y ha eludido valorarlo, para después añadir: “Aparecer en un informe no te hace culpable de absolutamente nada ni estar investigado”.

El diputado ha querido remarcar, ante las acusaciones del PP sobre la responsabilidad del PSPV, que “el caso Azud es el caso del PP de la ciudad de Valencia”, “el cabecilla de la trama es Corbín, el cuñado de Rita Barberà” y ha reprochado a la portavoz del PP valenciano, Maria José Catalá, y a Carlos Mazón que apunten a los socialistas mientras mantienen a Jorge Bellver, citado en los informes por recibir regalos de la trama, en la Mesa de las Corts Valencianes.

“El PP nos está pidiendo muchas explicaciones, pero son los primeros que tienen que darlas porque es un caso residenciado en Rita Barberá, es un caso del Partido Popular y no están tomando decisiones conforme a lo que nos piden”, ha abundado, y ha emplazado a Catalá a abrir su “gabinete de crisis personal”.

Por su parte, Compromís y Unides Podem han reclamado a los socialistas que se “regeneren” y recalcan que no hay casos de corrupción vinculados al actual gobierno del Pacto del Botánico. “Continuaremos luchando contra la corrupción venga de donde venga, en el gobierno y en la oposición y sea el nombre que sea”, ha recalcado el diputado valencianista Carles Esteve, que ha lamentado que a finales de 2022 sigan trascendiendo casos de “aquel ecosistema corrupto del Partido Popular”. Mientras, Ferrán Martínez, de Unides Podem,  ha considerado que “si un partido ha de tomar medidas respecto a personas relacionadas con la corrupción lo tiene que hacer desde el principio”

Etiquetas
stats