La presidenta de las Corts Valencianes de Vox planta a Mazón en el homenaje a las víctimas de la Covid para estar en Barcelona
La presidenta de las Corts de Vox y segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, Llanos Massó, se ha ausentado este domingo por sorpresa del homenaje organizado por la Generalitat Valenciana en recuerdo de las víctimas de la pandemia de la Covid-19.
El presidente del Gobierno valenciano, el popular Carlos Mazón, ha mostrado su sorpresa por la ausencia de Massó: “Había confirmado su asistencia, no sé si ha tenido algún percance, quizás no haya podido venir”.
La realidad, como la propia Massó ha confirmado en sus redes sociales, es que ha preferido asistir a la manifestación contra la amnistía que se celebra en Barcelona.
En este sentido, Mazón ha afirmado que este domingo su “obligación, devoción y corazón solo podía estar aquí” y ha subrayado que “muchos compañeros del PPCV están ahora mismo en Barcelona luchando, manifestándose y comprometiéndose con una España de igualdad, donde no haya ciudadanos de primera y de segunda”.
Massó, sin embargo, se ha ausentado de un acto institucional sin previo aviso a pesar de que otros cargos del partido de extrema derecha como el vicepresidente y conseller de Cultura Vicente Barrera, los otros dos consellers de Vox, José Luis Aguirre y Elisa Núñez, y los diputados Carlos Flores e Ignacio Gil Lázaro, también habían confirmado su asistencia a la marcha de Barcelona.
Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de València tampoco han asistido al homenaje a la Senyera con motivo de la festividad del 9 d'Octubre.
Mazón ha trasladado “todo el apoyo” de la formación a los asistentes a la manifestación convocada este domingo en Barcelona contra la amnistía, que, a su juicio, es una “convocatoria cívica” por “una España de igualdad”. “Unos pocos no pueden condicionar a toda una gran nación como es España”, ha sostenido.
5