El PSPV-PSOE alerta de que la “sombra de la corrupción” del PP vuelve a planear con el “caso Marciano”
La síndica del PSPV-PSOE, Rebeca Torró, ha alertado de que la “sombra de la corrupción” ha vuelto con el bipartito valenciano de PP y Vox, presidido por el popular Carlos Mazón. Torró, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics de las Corts Valencianes, se ha referido al “caso Marciano”, en referencia a los pagos de dos consultoras del conseller de Sanitat, Marciano Gómez, a la trama del 'caso Osvaldos'.
“Estamos viendo al conseller de Sanidad, vinculado a una empresa que supuestamente ha pagada también dinero a una trama corrupta del clan Blasco”, ha dicho la parlamentaria socialista. “Como vemos, vuelve a aparecer ese fantasma de la corrupción y de las malas prácticas”, ha agregado.
La portavoz socialista también se ha referido a la alcaldesa de València y diputada autonómica del PP, María José Catalá, quien continúa sin detallar sus ingresos de la VIU, la universidad online que privatizó siendo consellera de Educación durante el Gobierno de Alberto Fabra. Catalá “está escondiendo lo que cobra de una universidad” en la que la Generalitat Valenciana “invirtió 34 millones de euros” y “después ella, como consellera, la vendió por cuatro millones de euros”. “Está escondiendo a las Corts Valencianes qué cobra de esa universidad”, ha criticado Torró.
Para “tapar ese fantasma” de la corrupción, el PP aporta “cortinas de humo”, ha concluido la portavoz socialista.
Una “vergüenza”, según la portavoz de Transparencia del PSPV
La portavoz de Transparencia del PSPV-PSOE en la cámara autonómica, Mercedes Caballero, considera que “es una vergüenza constatar cada día cómo asistimos al regreso del peor PP en la Comunitat Valenciana”.
“La sombra de la corrupción”, agrega, “es la fiesta de la marmota” del PP valenciano. “Por eso, no vamos a tolerar que, además, se actúe con trampas y se incumplan las normas legales para ocultar cobros como los de la señora Catalá con la VIU, que privatizó a precio de saldo”, apostilla Caballero.
“Es intolerable que Catalá lleve más de un año ocultando qué es lo que se ha embolsado estos años de la universidad pública online que malvendió”, concluye la parlamentaria socialista.
0