La noche de la plantà de las Fallas acabó en tragedia tras un fatídico accidente que se produjo en la plaza Ciutat de Bruges en la madrugada de este miércoles, durante la celebración de la verbena de la falla Linterna-Na Robella.
Según han informado a elDiario.es fuentes de la Conselleria de Sanidad, a la 1.45 horas entró el aviso al 112 por una caída accidental en las inmediaciones del Mercat Central.
A su llegada, el SAMU realizó reanimación cardiopulmonar avanzada, pero el joven de 20 años ya había fallecido aparentemente por un fuerte golpe en la cabeza (ver vídeo).
Testigos presenciales explicaron a este diario que el joven se encontraba sentado en el murete de uno de los accesos peatonales al aparcamiento subterráneo cuando por motivos que se desconocen cayó de espaldas a las escaleras.
Más tarde aparecieron numerosas patrullas de la Policía Local y Nacional, incluido antidisturbios, así como ambulancias a la zona que se encontraba colapsada por la multitud de jóvenes que hacían botellón por las inmediaciones de la plaza.
La música de la verbena dejó de sonar aproximadamente a las 3.30 horas, pese a que el Ayuntamiento concede permiso hasta las 04.00 horas, y los agentes procedieron a disolver a la multitud, dejando montañas de basura en el entorno del Mercat Central y la Iglesia de los Santos Juanes, si bien es cierto que los servicios municipales iniciaron los trabajos de limpieza de forma inmediata. La Lonja se salvó de las botellas y los orines gracias al dispositivo de la Policía Local con el apoyo de cuatro guardas de seguridad privados.