Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las prioridades de Vox en la publicidad institucional de València Activa: lidera Levante EMV y entrada de “pseudomedios”

El portavoz municipal de Vox, Juan Manuel Badenas.

elDiariocv

9 de septiembre de 2024 06:01 h

1

La mano de Vox empieza a notarse en el reparto de la publicidad institucional. El PSPV ha denunciado que la Fundación València Activa, que depende del segundo teniente de alcaldía del Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, ha dado entrada en el reparto publicitario que se debe realizar, tal y como marca la legislación, con arreglo a criterios de audiencia, a lo que considera como “pseudomedios”.

Según la documentación a la que ha tenido acceso elDiario.es (documento completo al final de la información) relativa a la inversión en publicidad del ente entre los años 2017 y 2024, el pasado ejercicio, en el que la mayoría de campañas se realizaron con el PP y Vox ya en el Gobierno municipal, la cuantía destinada fue la más alta de todas las analizadas, alcanzando los 136.805 euros, seguida de la campaña de 2022, cuando la fundación estaba dirigida por el partido socialista, año en que se destinaron 120.790 euros. En todos los casos medios tradicionales como Levante EMV o Las Provincias están a la cabeza, así como La SER y La Cope, entre las emisoras de radio.

Con el cambio de color político en el Gobierno municipal, han entrado en las campañas por primera vez medios como Estado de Alarma, El Debate o El Periodista Digital. En concreto, Estado de Alarma obtuvo 360 euros, El Debate logró 1.840 euros y El Periodista Digital facturó 2.000 euros, todos ellos con motivo de la campaña de Navidad. En cambio, la edición valenciana de elDiario.es, que está entre los diarios más leídos en la Comunitat Valenciana con 1,5 millones de usuarios únicos de media al mes, obtuvo 1.050 euros por la campaña del Dia de la Mujer Emprendedora. En ese ejercicio, nuevamente Levante EMV fue el medio que más facturó, con 26.737 euros, seguido de Las Provincias con 18.350 euros.

En la primera campaña aprobada en el presente ejercicio con motivo de la Feria València Emplea, dotada con 13.504 euros, siguen liderando el ranking Levante EMV, con 2.500 euros, y Las Provincias, con 1.200 euros. elDiario.es se quedó fuera pese a tener mejores datos de audiencia que muchos de los medios que entraron.

El portavoz municipal del PSPV, Borja Sanjuán, comenta que “desde que Vox está gestionando dinero público, gracias a la alcaldesa María José Catalá, el Ayuntamiento ha comenzado a utilizar ese dinero de los valencianos y valencianas para financiar pseudomedios”.

El concejal socialista lamenta que “las noticias falsas y las mentiras que inducen al odio están pagadas con el dinero de todos los valencianos y valencianas, por ejemplo a través de València Activa y añade: ”Están pagadas incluso con los impuestos de aquellas personas que son víctimas de esas mentiras. Los mismos a los que la fiscalía está investigando quieren envenenar la convivencia financiando chiringuitos del odio y quieren que lo paguemos entre todos. Y pasa sencillamente porque Catalá quiere que así sea o porque no se atreve a plantar cara. En cualquier caso las dos cosas la inhabilitan como alcaldesa“.

Etiquetas
stats