Ximo Puig ve “preocupado” el ERE, pero asegura que Ford Almussafes “tiene futuro”
El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha admitido sentir “preocupación” por el anuncio de los 630 despidos en Ford en Almussafes pero ha agregado de que la factoría “tiene futuro” porque es la más competitiva de la multinacional en toda Europa.
Preguntado por los periodista Puig ha señalado que la pérdida de empleo “siempre es motivo de preocupación” porque la “obsesión y prioridad” del Consell que preside es el empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Dicho esto, ha sostenido que “en cualquier caso la determinación de Ford de mantenerse en la Comunitat Valenciana es cada vez más clara”, en un contexto difícil para la industria del automóvil.
Ha proseguido que la Generalitat mantiene una “estrecha relación” con Ford y que, por ello, está convencido de su futuro en Almussafes por la competitividad, productividad, capacidad tecnológica y por el diálogo social que existe en la planta.
A este respecto, ha puesto de manifiesto que Ford Almussafes lidera el “profundo” proceso de transformación que viven los fabricantes de vehículos, toda vez que el proceso de electrificación de las unidades “se está acelerando más de lo que algunos tenían previsto en un momento determinado”.
Para el jefe del Consell, esta buena relación con Ford Almussafes se materializa en los convenios que se tienen firmados actualmente, y ha insistido en que la factoría, que ha calificado “la mejor” de la multinacional en el Viejo Continente, cuenta “con todo el apoyo de la Generalitat por lo que significa como centro del cluster de todo el automóvil, que además afecta a una parte muy importante del PIB” valenciano.
0