Cómo medir la distancia exacta entre dos puntos usando el móvil
Hasta 2014, Google Maps mostraba distancias cuando el usuario buscaba una dirección concreta, pero solo informaba sobre la distancia aproximada de una ruta prevista, no la exacta - en línea recta - entre un punto de partida y otro de destino.
Esto quiere decir que la distancia de la que te hablaba entonces Google podía ser de 3,5 kilómetros, pero la real podía ser de 3 kilómetros, por ejemplo, porque Maps tomaba en consideración el medio transporte (a pie, en coche...) y la ruta que hubieras seleccionado.
Pero ahora esto ya no es un problema: puedes conocer el dato con total precisión gracias a la aplicación de mapas, de momento solo disponible para la versión de escritorio. Usar esta nueva función es sencillo.
Solo hay que:
👉🏻 Hacer clic sobre cualquier punto del mapa con el dedo sobre la pantalla del móvil
👉🏻 Seleccionar la opción “medir distancia”, deslizando la pestaña inferior sobre la superior en la pantalla 👇🏻
👉🏻 Al pulsar “medir distancia”, aparecerá una línea de puntos que parte de la posición seleccionada por ti.
👉🏻 Moviendo esta línea de puntos con el dedo hasta el otro punto del cual se desea mediar la distancia, el programa irá haciendo el cálculo a medida que nos desplacemos.
👉🏻 Si queremos fijar el nuevo punto y ver la distancia con otro, el programa nos permite buscar la distancia a otro punto distinto con solo pulsar en el botón de “añadir punto” 👇🏻
👉🏻 De este modo podemos ir tomando el perímetro de distintas formas o recorridos. Como por ejemplo aquí: 👇🏻
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
0