La portada de mañana
Acceder
Ultimátum, dos votaciones en contra y reunión en Suiza: Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Elegir un cubo de reciclaje: seis modelos que se pueden adaptar a nuestra casa

Cubo de reciclaje

Eric Santaona

0

Un cubo de reciclaje no es cualquier elemento de una cocina, ni nada que podamos esconder, sobre todo por que las cocinas están diseñadas para albergar/camuflar en sus armarios cubos de residuos normales, pero no amplias canastas de dos o tres receptáculos.

Y desde este punto de partida, demos asumir que un cubo de reciclaje para nuestro hogar debe ser funcional y a la vez proporcionarnos un gozo estético que nos haga olvidar que lo que contiene en su interior son desechos.

A partir de esta premisa deberemos considerar varios factores que se detallan a continuación.

1. El diseño

Importa cuando el cubo de reciclaje va a ser un trasto en medio de tu cocina, así que debemos prestar atención a la línea, los colores, etc. Eso sí, un diseño de calidad se notará en el precio, aunque no siempre.

Si estamos dispuestos a pagar, este modelo Brabantia Bo Touch Bin Hi puede ser nuestra opción. Hecho en acero inoxidable y disponible. en varios colores, Bravantia es la marca top del sector, por la solidez y la calidad de los materiales, así como por sus cuidados diseños.

Este modelo se abre silenciosamente con un toque ligero y tiene dos recipientes extraíbles de 30 litros, así como unas dimensiones de 31,2 x 54,5 x 81,5 centímetros. Cuesta 248 euros y pesa 7,5 kilos.

2. El tamaño

Pasa como con el diseño, ya que demasiado grande puede resultar molesto visualmente y demasiado pequeño poco funcional. De este modo, si tienes un problema de tamaño, puedes jugar con estos cubos Bama Poker, que por su estructura modular te permiten organizarlos espacialmente juntos, por separado, en una columna vertical o en dos lineas horizontales.

Además pesan poco y de pueden transportar sin problemas al punto limpio. Y al ser de plástico van bien también en exteriores. Cuestan 49,50 euros e incorporan cuatro cubos.

3. El número de compartimentos

Lo óptimo es que tenga los tres básicos, para vidrio, cartón y envases de plástico, pero los hay de dos, obviando acaso el vidrio, que puede ir en un tercero. Si deseas un 3x1 completo que además también implique comodidad, tamaño y diseño, te recomendamos este modelo SONGMICS Cubo de Basura, Basurero de Pedal Reciclaje, con tres compartimentos de 15 litros.

4. El peso

Es importante que el cubo no sea un mamotreto difícil de mover, pues seguramente irá cambiando de lugar en la cocina. Si lo que buscas es ligereza para ubicar el cubo donde más te convenga en cada momento, así como para poder lavarlo o sacarlo al portal, la terraza, etc., este modelo de Tontarelli debe ser tu elección.

En total abarca 75 litros, mide 47,4 x 32 x 78,5 centímetros y pesa solo 2,25 litros, ya que está hecho de plástico. En cuanto al precio, cuesta solo 31,17 euros.

5. La facilidad para mover de los desechos al contenedor

Los hay que incluyen cubetas de plástico rígidas y extraíbles para evitar que los líquidos de deshecho lleguen al fondo, otros admiten la típica bolsa de basura y finalmente algunos son en sí mismos la bolsa/cubeta que se transporta al contenedor de desperdicios.

Un modelo conveniente, porque permite tanto el uso de bolsas de basura como el llevar las cubetas al punto limpio, es este de SONGMICS con capacidad paras dos cubetas de 30 litros. Cuesta 145,99 y pesa más. de 9 kilos, pero aúna diseño con capacidad.

6. La facilidad de limpieza

Es importante que se puedan limpiar sin llevar todo el piso de agua y jabón. Lo ideal es que puedan lavarse en la pica. Si por pereza o dificultad dejamos de limpiarlos, corremos el riesgo de malos olores, moscas, cucarachas y otros convidados no deseados.

El mejor modelo si primamos la limpieza es este conjunto de bolsas semirrígidas de Opret. Se pueden plegar, lavar y llevar al contenedor sin problema, ya que están hechas con un tejido especial reciclable y recubierto de plástico. Además son muy baratas: cuestan 19,99 euros.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats