Atrévete con este entrante de higos envueltos en jamón con albahaca, sal y glaseado de miel
Preparación en 7 sencillos pasos
1. Ponemos a punto la maquinaria
Empezamos poniendo el horno en modo asado. A continuación vertimos dos o tres tazas cafeteras de agua sobre un plato de medio fondo y colocamos las banderillas de bambú dentro del agua para dejarlas en remojo durante al menos 5 minutos.
2. Hacemos el glaseado
En un recipiente pequeño vertimos el aceite de oliva y la miel. Lo mezclamos para combinarlo bien y lo reservamos.
3. Preparamos el aliño de albahaca
En otro tazón pequeño añadimos las hojas secas de albahaca, la pimienta y la sal: mezclamos con un tenedor y lo ponemos en un lugar seco para su uso posterior.
4. Preparamos los higos con jamón
Cortamos el jamón en tiras que sean lo bastante largas y lo bastante amplias como para envolver los higos. Así, envolveremos cada higo con una tira de jamón y lo aseguraremos con una banderilla de bambú o palillo de dientes, opcionalmente.
5. Los glaseamos
Una vez que todos los higos han sido ensartados, iremos a por nuestro pincel de cocina y aplicaremos el glaseado de miel en la parte superior y los lados de cada higo.
6. Los horneamos
A continuación colocaremos los higos glaseados en la bandeja de horno asegurándonos que dejamos un poco de espacio entre cada higo. Después colocaremos la bandeja en el horno y asaremos el conjunto durante de cinco a ocho minutos, hasta que la parte superior del jamón se vea hecha y crugiente.
7. Los sacamos y los aliñamos
Una vez sacados del horno, damos un poco más del glaseado de miel en la parte superior de cada higo y la espolvoreamos con el aliño de sal de albahaca.
Después, ¡servir y disfrutar!
Diana Rodelo es autora de varios libros de recetas, que puedes adquirir en versión electrónica en iTunes. También puedes seguirla en Instagram, Twitter y ver más recetas en dianarodelo.com.
Si no te quieres perder ninguna de estas recetas, suscríbete al boletín de ConsumoClaro
suscríbete al boletín de ConsumoClaroAdemás te recomendamos
Refréscate con esta macedonia tropical de piña, lima y sandía
Refréscate con esta macedonia tropical de piña, lima y sandía