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Libelista duplica la ventas de libros online desde la cuarentena

El escaparate de una librería.

EFE

Madrid —

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Libelista, la red online de librerías independientes, ha duplicado sus ventas de libros desde el comienzo del confinamiento en España, además de haber aumentado el número de establecimientos adheridos hasta las 110 librerías.

Durante la crisis del COVID-19, la industria del libro ha sido una de las más afectadas provocando, entre otros problemas, el cierre de librerías y convirtiendo la venta online en la única vía de escape para “ayudar a mantener activo el sector y seguir comprando en tu librería de siempre”, afirma Libelista en un comunicado.

“El confinamiento está sirviendo para que más personas conozcan la plataforma y fidelicen con ella y es que la lectura nos acompaña siempre, sobre todo en momentos difíciles como este”, explican desde la plataforma.

Libelista es una plataforma en línea que agrupa a 110 librerías de todo el territorio nacional para la venta de libros –en papel o digital- y para que los pequeños establecimientos locales reciban los ingresos generados por las adquisiciones de los usuarios, los cuales deben estar previamente vinculados a una librería local asociada a Libelista.

La plataforma en línea cuenta con un catálogo de 610.000 libros físicos y 82.000 digitales consiguiendo una actividad de 20.000 usuarios mensuales y 32.000 visitas, según datos aportados por Libelista.

La web cosecha un crecimiento continuado durante los últimos dos años del 20% en las visitas, usuarios y ventas registradas.

Esta red de librerías independientes surge en 2015 como iniciativa del Gremi de Llibreters de Cataluña para hacer frente a los grandes operadores de ventas online en igualdad de condiciones y para “amplificar el valor de la librería de proximidad y el trabajo imprescindible de libreros y libreras”, manifiesta Libelista.

La plataforma además ha inaugurado una nueva página web con el objetivo de hacer su uso más ágil que se adapta a los nuevos tiempos y permita una mayor cercanía con el usuario y las librerías.

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