El rapero de origen cubano Pitbull fue distinguido en Miami con el premio “grado honorífico”, un galardón que le concedió la Academy Charter High School and Doral College por sus “contribuciones a la educación”.
El músico de 33 años, nacido en Miami, sorprendió este martes a centenares de estudiantes del citado centro educativo cuando apareció en la ceremonia de graduación, vestido de toga estudiantil, para recibir el galardón de manos de Anitere Flores, rectora del centro universitario y de estudios de secundaria.
Mr. 305, como también es conocido, se dirigió a los estudiantes y resaltó la importancia de tomar las cosas negativas para convertirlas en positivas.
En ese sentido, recordó a los graduados, que le ovacionaron emocionados, que “fue expulsado de un colegio público” y que quiere “mejores escuelas” para los niños que viven donde él creció.
Ése es uno de los motivos, agregó, por el que se creó la Doral Academy y yo “ayudé a crear SLAM (Sports Leadership and Managment Academy) en el vecindario donde crecí, un colegio que ofrece -destacó- una oportunidad a los estudiantes como yo”, alumnos que necesitan “a alguien que les inspire”, recogió el canal Local 10.
Flores en la entrega del galardón a Pitbull destacó “además de sus logros profesionales, reconocidos en todo el mundo, su entrega incansable a la comunidad para mejorar el acceso a la educación es merecedor de este reconocimiento”, señaló
Armando Christian Pérez, Pitbull, ha vendido mas de cinco millones de álbumes y más de 60 millones de sencillos en todo el mundo.