La portada de mañana
Acceder
Lobato evita la humillación en el congreso del PSOE y allana el camino para Óscar López
Crónica - València, año cero: un retrato tras la hecatombe
Opinión - El bucle de la M-30. Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

769 personas en 25 pateras llegan a las costas españolas en menos de 24 horas

Agencias

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar y Canarias se ha elevado a un total de 769 que navegaban en 25 pateras y que han sido trasladadas a puertos de Tarifa, Barbate, Almería en Andalucía y Arguineguín en Gran Canaria, según Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo informaba al 112 de la localización de la primera patera poco antes de la medianoche, e indicaba que en ella venían 30 personas, entre las que figuraban tres mujeres.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que este organismo ha recibido durante toda la noche sucesivos avisos de salidas de pateras.

En este sentido, la embarcación 'Salvamar Gadir' ha rescatado a 33 personas, que ha trasladado a Barbate, a otras dos pateras con 50 y 20 migrantes, que ya han arribado a Tarifa. Al mismo tiempo, la embarcación 'Concepción Arenal' ha auxiliado a 95 personas que navegaban en un total de diez pateras, la mayoría de ellas de tipo 'toy'.

Así, estas 95 personas han desembarcado en el puerto de Tarifa, donde también han arribado los 53 migrantes rescatados por la embarcación 'Arcturus'. Por su parte, el buque 'Luz de Mar' ha rescatado a otra patera y permanece en la zona donde permancen abiertas operaciones de rescate de otras posibles pateras.

Otras 27 personas han sido trasladadas a Almería mientras hacían travesía en las inmediaciones de Alborán.  Salvamento Marítimo ha comunicado el rescate de 129 personas en una embarcación que intentaba acercarse a las costas de Gran Canaria, y que finalmente ha sido conducido al puerto de Arguineguin. 

En la tarde del sábado, la organización gubernamental ha informado de nuevos rescates.