Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bruselas acusa a Apple de distorsionar la competencia con su Apple Pay

La vicepresidenta de la Comisión Europea responsable del área de Competencia, Margethe Vestager, en una fotografía de archivo.

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

0

La Comisión Europea ha enviado este lunes un requerimiento a Apple por el Apple Pay. Bruselas cree que puede haber distorsionado ilegalmente la competencia en el mercado de las billeteras digitales.

La vicepresidenta de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, ha explicado este lunes los riesgos para el mercado de billeteras digitales que supone Apple Pay, por su posición dominante: “Las pruebas demuestras que las conductas de Apple no pueden justificarse por motivos de seguridad. El caso tiene que ver con una conducta de distorsionar la competencia. La investigación es un precedente”.

“Las conclusiones sobre pagos móviles revelan que al excluir a otros, el comportamiento es de abuso y, por tanto, ilegal de acuerdo con nuestras reglas”, ha dicho Vestager: “Apple puede responder ahora a nuestras preocupaciones”.

“Apple restringe el acceso de otros al mercado de billeteras, lo que hace que no se desarrolle ese mercado”, ha afirmado la presidenta de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha informado a Apple de su opinión preliminar de que abusó de su posición dominante en los mercados de monederos móviles en dispositivos iOS. “Al limitar el acceso a una tecnología estándar utilizada para pagos sin contacto con dispositivos móviles en las tiendas (”Near-Field Communication (NFC)“ o ”tocar y listo“), Apple restringe la competencia en el mercado de billeteras móviles en iOS”, afirma Bruselas, que discrepa de la decisión de Apple de impedir que los desarrolladores de aplicaciones de monederos móviles accedan al hardware y software necesarios (“entrada NFC”) en sus dispositivos, en beneficio de su propia solución, Apple Pay.

“La opinión preliminar de la Comisión es que la posición dominante de Apple en el mercado de monederos móviles en su sistema operativo iOS restringe la competencia al reservar el acceso a la tecnología NFC a Apple Pay”, dice el Ejecutivo comunitario: “Esto tiene un efecto de exclusión sobre los competidores y conduce a menos innovación y menos opciones para los consumidores de monederos móviles en iPhones. De confirmarse, esta conducta infringiría el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea ('TFUE') que prohíbe el abuso de posición dominante en el mercado”.

Etiquetas
stats