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La nueva revolución industrial llega de la mano de la tecnología 3D

Tecnología Shining 3D

J. Durich

La tecnología 3D está revolucionando buena parte de los sectores industriales y profesionales, y ya se ha convertido en un elemento imprescindible en la nueva era industrial 4.0. Con ella se consigue una mejora de los procesos de producción, desde la conceptualización hasta la fabricación, suponiendo además una reducción notable en los costes. 

Por otra parte, el acceso a un mayor número de máquinas y softwares, cada vez más fáciles de utilizar, ya permiten imprimir un gran número de objetos en distintos materiales. Este hecho ha generado una gran transformación en muchos sectores. Sin ir más lejos, las especialidades vinculadas a la medicina se han visto beneficiadas de la aparición de las impresoras 3D, puesto que son capaces de crear soluciones de mayor calidad y mejorar así la vida de los pacientes.  

Entre las empresas que se han especializado en la investigación y desarrollo de las tecnologías de digitalización 3D de alta precisión y en impresión 3D se encuentra SHINING 3D, cuyo enfoque se centra en tres áreas clave: soluciones de metrología, escaneo 3D profesional y herramientas dentales digitales. 

De esta manera, desde su fundación en 2004, hace ahora veinte años, la compañía opera en la vanguardia de la innovación tecnológica digital 3D. Según explica Sergi Bada, Applicator Engineer de SHINING 3D, “un amplio conocimiento en digitalización 3D e impresión 3D, una combinación de hardware de vanguardia y diseño para satisfacer las necesidades de diversas aplicaciones y unas soluciones de software innovadoras hacen que SHINING 3D se convierta en el partner integral para la digitalización 3D, las soluciones de inspección 3D y la impresión 3D todo en uno”. 

Herramientas de confianza 

Actualmente, los productos de SHINING 3D son herramientas de confianza para particulares, negocios y empresas de todo el mundo a gran escala. “Nuestra voluntad de escuchar a nuestros clientes e implementar directamente sus requisitos en el proceso de desarrollo de productos nos mantiene innovando y desafiando siempre lo imposible”, señala Bada.  

Fieles a unos objetivos de facilitar la realización eficaz y sencilla de proyectos 3D a lo largo del flujo de trabajo de producción digital, los productos son accesibles y fáciles de usar. Los más de cien mil escáneres 3D vendidos en todo el mundo expresan la popularidad, fiabilidad y reputación que tiene la compañía en el ámbito internacional. 

Entre sus puntos fuertes se encuentra la personalización y profesionalización ofrecida al cliente, así como la calidad manteniendo un precio competitivo. Tal y como afirma María Torres, Marketing Specialist de la compañía, “hemos acercado las tecnologías 3D tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas, con un nivel de precisión y calidad que era impensable hace unos años”.

SHINING 3D se ha especializado en ofrecer paquetes “todo en uno” para ingeniería inversa, control de calidad y automatización, así como mejores soluciones adaptadas a cada cliente mediante partnerships con sus socios de software. En definitiva, “queremos que el consumidor tenga una experiencia 360º y poder acompañarlo en todas las áreas del proceso, ya sea de producción, de control de calidad o de diseño”, señala Torres. 

Además, la facilidad del uso del producto y la rapidez con que se forma a otros individuos en su manejo convierten esta tecnología en apta tanto para usuarios con experiencia previa en digitalización como para los que no han utilizado nunca un escáner 3D. 

Hub tecnológico de referencia internacional  

Desde sus oficinas regionales, SHINING 3D atiende a sus clientes en distintos continentes. Se trata de una red en expansión de vendedores profesionales y socios distribuidores que garantiza la disponibilidad de sus tecnologías en los mercados locales. En 2016 abrieron oficina en Alemania y actualmente cuenta con 50 trabajadores en Europa y alrededor de 1.300 en todo el mundo. 

También forma parte de DFactoryBarcelona, un hub tecnológico de referencia internacional creado para desarrollar, trabajar y potenciar la industria 4.0. Impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el centro promueve un ecosistema donde se disponen las tecnologías más innovadoras con el apoyo del mejor talento para desarrollar nuevas ideas, convirtiendo la ciudad en un punto de referencia de la economía digital.

Además, el edificio, con instalaciones comprometidas con la Agenda 2030, busca generar sinergias de colaboración, al tratarse de un espacio de innovación abierto en el que se han instalado una treintena de empresas y que reúne a las grandes corporaciones empresariales, startups, centros de innovación y laboratorios, así como tecnologías punteras como robótica, sensórica, Inteligencia Artificial (IA), ciberseguridad, Impresión 3D o manufactura avanzada. 

En ese entorno, SHINING 3D ha realizado colaboraciones y está preparando próximos eventos para partners y clientes, con el fin de dar a conocer su marca en el ámbito europeo. “Consideramos que, el hecho de que nuestros partners viajen a Barcelona y visiten DFactory, es una buena oportunidad para presentarles un amplio abanico de posibilidades de colaboración en nuestro país y para que entiendan el crecimiento que está experimentando el ecosistema digital español”, concluye Torres.

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