Andueza pide a Garmendia que incluya a Elorza en la lista del PSE-EE en Donostia
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado este martes que el proceso de primarias realizado en Donostia para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de la capital guipuzcoana en las próximas elecciones municipales y forales ha sido “ejemplar”, y ha considerado que sería “importante” que la ganadora, Marisol Garmendia, contara con el otro candidato, Odón Elorza, en su lista. En una entrevista concedida a ETB1, el dirigente de los socialistas vascos ha considerado que el partido “ha salido fortalecido desde el inicio” del proceso de primarias en Donostia, que ha enfrentado a la actual segunda teniente alcalde y portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento, Marisol Garmendia, y al diputado y ex alcalde, Odón Elorza.
“Con orgullo digo que ha sido un proceso muy ejemplar, porque ha sido muy limpio y transparente. Hemos podido presentar ambos proyectos, y los militantes han podido conocerlos y después votarlo, y han decidido que Marisol Garmendia sea nuestra candidata. Ahora toca que todos estemos detrás de su proyecto impulsándolo, para hacer posible que Marisol Garmendia sea la próxima alcaldesa de San Sebastián”, ha destacado.
Asimismo, ha considerado que, “lógicamente”, Odón Elorza tiene sitio en el proyecto de Garmendia porque, en su opinión, “va a tener esa disposición y creo que todos tenemos ocasión de estar en ese proyecto”. “Creo que sería importante que Odón Elorza también estuviera en esa lista, y espero haya buena sintonía entre los dos y se consiga. Creo que Odón ha sido una persona muy importante tanto para los socialistas donostiarras como para todos los socialistas, y lo vería bien”, ha concluido.
“Falta de neutralidad”
Por su parte, Odón Elorza, pese a reconocer su derrota, ha denunciado “falta de neutralidad” por parte de algunos miembros del partido en las primarias del PSE para elegir las candidaturas a la Alcaldía de Donostia. Elorza realizó declaraciones este lunes, y aseguró que “se han producido algunas actuaciones que estaban muy al margen de la neutralidad de algunas personas u órganos directivos del partido en San Sebastián”, ha sostenido. Además, se ha mostrado convencido de que el alcalde, Eneko Goia, habrá dormido “a pierna suelta” al conocer que Garmendia había sido la candidata elegida para aspirar a la Alcaldía donostiarra por el PSE-EE.
0